HP lanza el portfolio de impresión digital líder de la industria en drupa 2016

HP lanza el portfolio de impresión digital líder de la industria en drupa 2016

HP ha presentado, en Drupa, una gama de soluciones de impresión digital diseñada para reforzar a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) a fin de que puedan reinventar sus posibilidades. Con el mayor espacio de exposición de la feria (que abarca la extensión de un campo de fútbol en el Hall 17), HP muestra más de 50 soluciones de impresión digital de todo su portfolio destacando la innovación, velocidad, rendimiento y potencia de la impresión digital.

La compañía presenta la nueva Prensa HP PageWide C500, una solución flexible y robusta de posimpresión industrial de cartón ondulado  potenciada por la tecnología probada HP PageWide. La compañía también está mostrando la nueva  HP Indigo Digital Combination Press , que  hace posible que HP indigo imprima y retoque digitalmente de una sola pasada. Y, demostrando la fuerza de su portfolio, HP anuncia las primeras instalaciones por parte de clientes de sus nuevas Prensas Digitales HP Indigo 12000, 8000, 7900 y 5900 y un primer cliente beta para la HP Indigo 50000.

HP. Indigo 12000 Digital Press. 02-06-2016

“drupa 2016 es una gran acontecimiento en la industria gráfica y una  oportunidad para mostrar la innovación que están transformando el mundo de la impresión y de las artes gráficas”, ha señalado Mike Salfity, director general de HP Graphics Solutions Business de HP Inc. “HP está redefiniendo el papel de la impresión con innovaciones digitales que cambian las economías de la industria gráfica. Contamos con avances en drupa que tienen el objetivo de sorprender, deleitar e inspirar a los proveedores de impresión con las posibilidades aportadas por la impresión”.

Iniciando la post-impresión digital sobre cartón ondulado con décadas de innovación

HP. PageWide C500 Press. 02-06-2016

Aprovechando los 30 años de innovación HP Thermal Inkjet y gracias a la tecnología probada de impresión HP PageWide, la nueva Prensa HP PageWide C500 introduce una solución rentable de gran versatilidad y calidad offset para la impresión directa de cartón ondulado.

La nueva prensa está diseñada para integrarse de forma sencilla dentro de un entorno de producción estándar, desde grandes impresores de empaquetado integrado con impresión centralizada o distribuida, hasta pequeños centros de impresión independientes, permitiendo a los clientes adoptar la tecnología digital para la producción convencional y reinventar un segmento repleto de oportunidades. La impresión digital es el segmento de crecimiento más rápido en el ámbito del embalaje con un ratio de crecimiento anual proyectado del 17 por ciento en un mercado que se espera que alcance un valor de 19 mil millones de dólares en 2019.

Ayudando a los clientes a ampliar la versatilidad de los materiales y mejorar la flexibilidad de la producción, HP Corrugated Grip Technology permite a los usuarios manejar un amplio abanico de materiales, desde la más ligera micro ondulación hasta el cartón doble más pesado. Asimismo, las nuevas tintas HP basadas en agua están diseñadas para imprimir en superficies que no están en contacto con alimentos de los envases de cartón y cumplen con las regulaciones de seguridad alimentaria y directrices de la industria necesarias para producir envases que cumplan con la legislación alimentaria; permitiendo a los clientes poder tener más oportunidades con las principales marcas de alimentación y envasado.

Esta prensa se une al creciente portfolio de HP de soluciones digitales para embalajes desde finas películas a cajas de cartón y corrugado, proporcionando a los impresores nuevas oportunidades para incrementar la productividad y rentabilidad a la vez que satisficen las necesidades dinámicas del mercado.

HP tienes planes de comenzar a probar la Prensa HP PageWide C500 en los sites de clientes en 2017, y la prensa se espera que esté comercialmente disponible en 2018.

El futuro del proceso combinado de impresión de etiquetas

HP. Indigo Digital Combination Printing. 02-06-2016

HP está anticipando su visión para el futuro del proceso combinado de impresión de etiquetas. El concepto HP Indigo Digital Combination Press, incorporará la impresión HP Indigo y retoques digitales en una prensa, creando una solución totalmente digital de un solo paso para más clientes con el fin de ofrecer producción de etiquetas y embalaje de alto valor.

HP. Indigo WS6800 Digital Press. 02-06-2016

Mostrado en HP Hall 17 como una demo de tecnología y como parte de una línea dedicada con una HP Indigo WS6800 Digital Press, este nuevo concepto de combinación digital, desarrollado en alianza con JetFX, permitirá una producción más ágil de los puntos digitales y barnices táctiles, así como mejoras de diseños prácticamente ilimintados que han sido posibles mediante el uso de HP SmartStream Mosaic.

El concepto HP Indigo Digital Combination Press demuestra las ventajas de una prensa de combinación totalmente digital, proporcionando un único punto de control para todas las funciones con integración sencilla al digital-front-end de una Prensa Digital HP Indigo WS6800 o 8000, reduciendo también mermas y el tiempo de producción.

Presentando el primer sistema de impresión 3D comercial del mundo preparado para la producción

HP. Jet Fusion 3D Printing. 02-06-2016

HP muestra la solución HP Jet Fusion 3D Printing recientemente presentada, que revoluciona el diseño, el prototipado y la fabricación. Proporcionando piezas físicas de una calidad superior hasta 10 veces más rápido –y con la mitad de coste- que los actuales sistemas de impresión 3D, las impresoras HP Jet Fusion 3D están diseñadas para un prototipado y producción rápidos, generando piezas funcionales a nivel de voxel individual (un voxel es el equivalente 3D de un pixel 2D en impresión tradicional). En este evento se está realizando la primera exhibición públicadel sistema de impresión 3D de HP desde su lanzamiento el 17 de mayo de 2016.

Soluciones de partners estratégicos para clientes de prensa digital

HP también está ampliando su oferta de partner estratégicos en drupa, construida sobre la base de una década de colaboración con Esko para proporcionar nuevas soluciones de flujo de trabajo para los clientes HP Indigo.

El nuevo Esko Automation Engine se puede integrar con HP SmartStream Production Pro para dar soporte al  embalaje ligero en las nuevas Prensas Digitales HP Indigo 12000, 7900 y 5900. Esko también está potenciando sus capacidades de ación previa para soportar el Modo de Productividad Mejorada (Enhanced Productivity Mode – EPM) para las aplicaciones de etiquetas y embalaje, permitiendo que más clientes HP Indigo aprovechen esa opción de productividad mejorada.
Invertir en la innovación de los clientes

HP Financial Services ha invertido más de 2,3 mil millones de dólares durante los pasados siete años para ayudar a los clientes de HP a adquirir la última tecnología de impresión digital líder de la industria.

Con la reciente ampliación del portfolio de HP Financial Services en el área de soluciones de inversion, los proveedores de servicio de impresión pueden conseguir un acceso más rápido y sencillo a los nuevos productos HP anunciados en drupa 2016, y continuar escalando y actualizando en línea con la innovación de impresión de HP.

www.hp.com

Compartir esta entrada