HSM ProfiPack, optimizar costes en los procesos de embalaje

Cómo ahorra el fabricante de cables WUSTEC el coste del material de relleno con la HSM ProfiPack P425

Hasta ahora, WUSTEC tenía que comprar material de embalaje y relleno de un elevado precio. Ahora, con la máquina de producción de relleno y protección para embalajes HSM ProfiPack P425, no solo se mejora la rentabilidad, sino que también se garantiza que los productos de la empresa estén protegidos de forma óptima cuando se envían.

«Cuando me di cuenta de lo que gastábamos en material de embalaje, la decisión de adquirir la HSM ProfiPack fue una de las más rápidas que he tomado nunca«, Ralph Schmid, Managing Director WUSTEC GmbH & Co. KG

Desde su fundación en el año 2000, WUSTEC ha pasado de ser la pequeña empresa con sus orígenes en un garaje a convertirse en una PYME con actividad a nivel internacional. En la actualidad, el especialista en cables a medida, con su equipo de unas 30 personas, ayuda a acelerar la fabricación de armarios de control y también a reducir los costes asociados con juegos de cables prefabricados. La empresa de Baden-Württemberg no sólo se centra en la eficiencia de sus clientes, sino también en la suya propia: cuando se invierte en nueva maquinaria, no sólo se presta atención al retorno de la inversión, sino también a la racionalización y optimización de los procesos en curso.

Hasta ahora, se compraba material de relleno con un elevado coste

Esta optimización también es válida para el reciclado de cartón viejo: hasta ahora, había que deshacerse de él laboriosamente y luego comprar material de embalaje caro, así que ya era hora de encontrar una solución más económica. WUSTEC se acordó entonces de la empresa de ingeniería mecánica HSM, con la que ya había colaborado con éxito en el pasado. Y tras una consulta exhaustiva, pronto quedó claro que la colaboración entre ambas empresas debía continuar.

Para reciclar el cartón, WUSTEC ahora utiliza la máquina de producción de relleno y material para embalaje ProfiPack P425 de HSM. En un solo ciclo de trabajo, la máquina corta varias capas del cartón usado y crea un material de embalaje tan bueno como si fuera nuevo. De este modo, la empresa de Baden Württemberg no sólo ahorra dinero, sino que también contribuye a la protección del medio ambiente. Una ventaja adicional de la ProfiPack es que su alto grado de eficiencia permite un funcionamiento especialmente sostenible.

Material de embalaje económico – hecho a medida

Gracias a la variedad de posibilidades del ajuste del ancho de trabajo en la escala de medición de la máquina, el material de embalaje está realmente hecho a medida para cada necesidad. Además, el grado de acolchado también puede ajustarse según las necesidades. De este modo, WUSTEC puede modificar el material de embalaje para adaptarlo a sus necesidades y ofrecer a sus productos una protección óptima.

Uno de los retos que había que superar al fabricar su propio material de relleno era la cantidad de polvo que se generaba. Pero HSM tenía una solución compacta y potente para ello: el extractor de polvo opcional DE 1-8: como el extractor de polvo extrae de forma fiable cualquier partícula de cartón y polvo creada durante el proceso, esto garantiza un funcionamiento limpio de la máquina de embalaje.

La inversión ha merecido la pena

Cuando el encargado de almacén de WUSTEC (que maneja la máquina) tiene algo de tiempo libre, procesa todo el cartón que se ha acumulado. La máquina de embalaje se utiliza aproximadamente media hora al día. Cada año se envían unos 8.000 paquetes, lo que equivale a unos 2 metros cúbicos de material de embalaje que se almacenan en 2 contenedores Euroboxes.

La inversión en la máquina HSM ProfiPack se amortizó rápidamente. En comparación con los costes de material de embalaje, WUSTEC recuperó la inversión en un año aproximadamente. Y como el operario de la máquina trabaja allí de todos modos, esto significa que el fabricante de cables está ganando dinero de verdad.

El resultado es que WUSTEC no necesita comprar ningún tipo de material de relleno. Todos los productos enviados a través de las empresas de paquetería se embalan de forma segura y cuidadosa con el material de relleno que ellos mismos producen. Y como no siempre tienen suficientes residuos de cartón propios, WUSTEC incluso obtiene residuos de cartón de empresas asociadas.

Una asociación basada en la credibilidad y confianza

El fabricante de cables está muy satisfecho con la HSM ProfiPack P425 y, sobre todo, muy contento por los costes que se ahorra hoy y se seguirá ahorrando en el futuro. Además, desde el primer contacto y durante todo el proceso del pedido e instalación de la máquina de embalaje de HSM, todo transcurrió sin problemas. Hasta ahora, el servicio externo sólo ha tenido que visitarnos una vez y cualquier otra pregunta se ha respondido rápida y sencillamente por teléfono.

Se trata de una colaboración eficaz, basada en la confianza mutua, con un resultado que optimiza los costes de WUSTEC.

HSM

Compartir esta entrada