Hugo Beck lleva a los visitantes de interpack a un recorrido por el mundo del embalaje sostenible
Mientras el sector del embalaje está esperando con ansias la primera edición de la feria interpack en seis años, Hugo Beck —uno de los especialistas líderes a nivel mundial en máquinas embolsadoras horizontales flowpack y máquinas de embalaje con film y papel, así como en soluciones de automatización— invita a los visitantes a su stand para que conozcan de primera mano los principales adelantos logrados en maquinaria para el embalaje sostenible, entre los que se encuentra también una solución novedosa para el embalaje con papel.
Desde la última edición de interpack en 2017, Hugo Beck ha realizado importantes inversiones en la introducción de nuevas máquinas de embalaje con film y papel, así como en la mejora de las máquinas y capacidades existentes.
Estos avances podrán apreciarse en el stand de Hugo Beck, que llevará a los visitantes a un recorrido por las opciones disponibles en materia de embalajes con film y papel. Hugo Beck promete «la máxima flexibilidad para los mercados de hoy y de mañana».
Un aspecto de especial atención será la capacidad de ofrecer conceptos de embalaje sostenibles y tecnología de maquinaria economizadora de recursos. Esto comprende la adaptación de los procesos de embalaje de los clientes de cara al futuro mediante la incorporación de máquinas de embalaje flexibles y totalmente automatizadas, capaces de reducir el consumo de material, aumentar la eficiencia y mejorar la reciclabilidad.
En el stand de Hugo Beck (pabellón 11, stand G39)
- El stand de Hugo Beck pondrá de relieve soluciones de embalaje individuales para diversos sectores y productos. Como modelo inicial más económico y solución ahorradora de espacio, se presentará al mercado una novedosa máquina de embalaje con papel de la serie flexo. Es la versión híbrida entre las máquinas flexo de la empresa y puede alternar entre papel y film en cuestión de minutos, con lo que se convierte en la opción más adecuada para una amplia gama de sectores, desde el comercio electrónico hasta la logística y pasando por muchas otras áreas de negocios.
- Ideal para aplicaciones de comercio electrónico, la paper e-com fit para embalajes con papel adapta automáticamente el tamaño de las bolsas a las longitudes y anchuras variables de los productos. Permite embalar productos de diferentes tamaños de hasta 200 mm de altura en un solo paquete con una cantidad mínima de papel. Estas bolsas de ajuste preciso cuentan con dos lados cosidos y un solapamiento superior encolado. De este modo, se abren nuevas oportunidades en términos de embalajes de envío sostenibles para los sectores del comercio electrónico, la venta por correo y la logística, tanto si se trata del envío directo de productos individuales, del embalaje de grupos de productos o del cumplimiento de los complejos requisitos que exigen los embalajes para devolución.
- La flowpack X es una solución modular para envases de film herméticos y embalajes con papel. Debido a sus cortos tiempos de preparación, puede adaptarse fácilmente al procesamiento de distintos materiales de embalaje y es capaz de procesar los más diversos materiales de sellado en caliente y en frío, tanto a base de papel como de film y con distintos grosores, brindando una funcionalidad óptima a todo fabricante que desee trabajar con materiales de embalaje sostenibles. Dado que la flowpack X ofrece la posibilidad de producir envases de film herméticos, es perfecta para las industrias farmacéutica y tecnología médica, pero de igual manera permite que los clientes de otros sectores se beneficien de un máximo nivel de flexibilidad y seguridad al trabajar con una amplia gama de materiales de embalaje.
- Gracias a su uso mínimo de film, las máquinas embolsadoras continuas de la serie servo X ayudan a ahorrar entre un 60 y un 70 % de material, por lo que resultan idóneas para los más diversos sectores. Un requisito fundamental en términos de sostenibilidad es reducir a un mínimo el consumo de material de embalaje desde el principio. Las máquinas de la serie servo X han sido diseñadas con miras a lograr un consumo de film lo más eficiente posible y, al mismo tiempo, mantener la productividad a un nivel constantemente alto, o incluso aumentarla, con todos los tipos de film compatibles con la máquina, como, por ejemplo, monomaterial, reciclado y bioplásticos. Las cantidades de film necesarias se reducen fácilmente gracias al envasado extremadamente ceñido, que proporciona un ajuste perfecto y apenas genera residuos de film durante la producción. El equilibrio medioambiental de los embalajes con film también puede optimizarse haciéndolos lo más finos y ligeros posible. Las máquinas de embalaje de Hugo Beck procesan film retráctil y de embalaje ultrafino a partir de 7 µm.
En el stand de SEW-EURODRIVE (pabellón 6, stand C49)
El stand de Hugo Beck no es el único lugar de la feria interpack donde los visitantes podrán ver en acción las máquinas de embalaje sostenibles y eficientes de la empresa.
Así, la empresa SEW-EURODRIVE presentará la última flowpack X de Hugo Beck para embalajes con papel, disponible opcionalmente con una solución completa de automatización de SEW-EURODRIVE. Los componentes de accionamiento y automatización de SEW-EURODRIVE meticulosamente seleccionados han sido ampliados de forma específica para satisfacer los requisitos de sostenibilidad de Hugo Beck e incluyen ahora también acumuladores de energía y motores paso a paso, entre otros. El uso de un sistema inteligente de gestión energética y la sustitución de los accionamientos neumáticos por accionamientos electromecánicos reducen de forma considerable y cuantificable el consumo de energía y permiten prescindir del aire comprimido.
Los acumuladores de energía, junto con los módulos de software de SEW-EURODRIVE, permiten estabilizar el suministro eléctrico y compensar las caídas de tensión de corta duración, así como limitar los picos de carga y gestionar las paradas controladas durante cortes de suministro más prolongados. Esto significa que la máquina podrá utilizarse también en condiciones de inestabilidad de la red eléctrica o incluso ante el riesgo de un corte de suministro.
«Estamos deseando dar la bienvenida a los visitantes de interpack para mostrarles los enormes progresos que hemos realizado en el desarrollo de nuestros productos desde la última edición», afirma Timo Kollmann, director gerente de Hugo Beck.
«El mundo ha cambiado mucho en los últimos seis años, en los que la sostenibilidad ha ido cobrando cada vez más importancia y sectores como el comercio electrónico han experimentado un crecimiento significativo. Nuestras soluciones de última generación ayudan a los clientes a afrontar los retos que plantea una mayor sostenibilidad, cumpliendo al mismo tiempo los requisitos más importantes que deben reunir los embalajes de alto rendimiento, como son la protección y la conservación de los productos».