ICE Europe 2017 cierra con un incremento en la asistencia internacional

ICE Europe 2017 cierra con un incremento en la asistencia internacional

La 10ª exposición internacional dedicada al sector de la conversión, ICE Europe 2017, cerró sus puertas el jueves 23 de marzo después de tres días de gran éxito repletos de una gran actividad de carácter internacional, contactos profesionales y demostraciones en directo de las soluciones más novedosas en el sector de la conversión. Por primera vez se otorgaron galardones, en una ceremonia oficial, a cuatro empresas expositoras en las categorías de buenas prácticas y excelencia tecnológica.

Una vez más, ICE Europe se convirtió en un polo de atracción para empresas de todo el mundo especializadas en la conversión. El evento registró una asistencia total de 6.850 visitantes de 68 países. Con la presencia de 429 expositores de 28 países en una superficie de exposición neta de 11.000 m2, la edición de este año de ICE Europe cerró presentando la misma dimensión que la edición pasada. La cifra tanto de expositores como de visitantes ha experimentado un leve descenso del 2% en comparación con el récord de asistencia registrado en 2015. En un primer análisis de las valoraciones de los expositores, se aprecia que una gran mayoría de las empresas participantes mostraron un alto nivel de satisfacción con los resultados de la edición de este año. Las empresas elogiaron la calidad de los visitantes a la feria y destacaron la elevada cifra de contactos empresariales internacionales.

El elevado número de asistentes internacionales a la 10ª edición de la exposición internacional de conversión de papel, películas y láminas puso de manifiesto la importancia de los contactos empresariales a escala global para el sector de la conversión: el 45% de los expositores y el 49% de los visitantes venían de fuera de Alemania, lo que constituyó un récord histórico de asistencia internacional.

Los países que más expositores aportaron fueron, en primer lugar, Alemania, seguido de Italia, Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Francia y los Países Bajos. Los diez principales países en cuanto a visitantes fueron Alemania, Italia, Austria, Polonia, Suiza, Gran Bretaña, Francia, España, República Checa y los Países Bajos.

El análisis inicial sobre la procedencia de los visitantes indica su pertenencia a estos sectores industriales: envase y embalaje, plástico, impresión, papel, ingeniería, textiles/materiales no tejidos, productos químicos y automoción.

A la pregunta de cuáles eran sus principales áreas de interés en la feria, los asistentes indicaron el revestimiento/laminación, cortadoras/rebobinadoras, accesorios, materiales, control/verificación y medición, impresión, acabado y secado/curado.

Premios ICE Europe 2017

Para celebrar la 10ª edición de ICE Europe, la empresa organizadora Mack Brooks Exhibitions otorgó una serie de galardones a cuatro empresas expositoras en las categorías de buenas prácticas, excelencia, innovación y rendimiento extraordinario en la industria de la conversión. La presentación de los premios ICE Jubilee Awards se realizó el primer día de la exposición. Los ganadores fueron elegidos, mediante una votación en el sitio web de la exposición, por la comunidad de profesionales de la conversión. Se presentaron un total de 39 propuestas por parte de las empresas participantes; en la votación online participaron unos 1.300 profesionales especializados en la conversión, quienes eligieron a los ganadores en las cuatro categorías: Soluciones de Conversión para Nuevos Materiales, Industria 4.0, Tecnología Verde y Alianzas Innovadoras.

La empresa ganadora en la categoría ‘Soluciones de Conversión para Nuevos Materiales’ fue Infiana Germany por sus innovadoras películas no adherentes antiestáticas.

Las empresas participantes en la categoría ‘Industria 4.0’ habían desarrollado sistemas para procesos digitalizados de producción en la industria de la conversión. En esta categoría se alzó con el premio la empresa Derichs GmbH por su nuevo sistema ED-1 que proporciona datos en tiempo real del interior del rollo.
En la categoría ‘Tecnología Verde’, Applied Materials Web Coating GmbH consiguió el galardón por su plataforma TopBeam, un sistema que utiliza la evaporación por haz de electrones y que ofrece una solución para la aplicación de recubrimientos transparentes, con una mejora en el rendimiento de la barrera transparente en una gran variedad de óxidos.

La red Kampf Schneid- & Wickeltechnik’s Converting 4.0 resultó ganadora en la categoría ‘Alianzas Innovadoras’. La red abierta Kampf Converting 4.0 presentaba ejemplos prácticos de este sistema en ICE Europe 2017 por primera vez. Las empresas que han decidido formar parte de esta red son KAMPF, BST eltromat, Neuenhauser Vorwald, Paul&Co, Codecentric y XYQOM.

Durante la ceremonia de entrega de los premios, Nicola Hamann, directora general de Mack Brooks Exhibitions, destacó además la trayectoria de ICE Europe: “ICE Europe es una historia de éxito de un segmento de mercado y de su principal evento sectorial. Diseñado para ofrecer a los proveedores de máquinas de conversión una plataforma especializada alejada de las exposiciones más generalistas, este evento inició su andadura en 1999 como una reunión de pequeño formato de la industria de la conversión. En el transcurso de los años, ICE Europe se transformó en la principal exposición internacional para la transformación de materiales flexibles con base en la rotativa, como papel, película, lámina y material no tejido”, señaló Nicola Hamann en su discurso de apertura de la ceremonia de los premios.

“En las últimas dos décadas, la industria de la conversión ha experimentado un gran desarrollo hasta convertirse en un sector altamente tecnológico, impulsado por la innovación y la excelencia. ICE Europe ha reflejado en todo momento la evolución técnica del sector de la conversión hasta convertirse en el barómetro económico de la industria. Hoy día, ICE Europe ha obtenido el reconocimiento mundial como punto de encuentro bianual para el intercambio de conocimientos, experiencias empresariales de carácter internacional e innovación tecnológica”, concluyó Nicola Hamann.

Fechas de la próxima feria

Una buena parte de los expositores de este año han expresado ya su intención de participar en la próxima exposición internacional dedicada a la conversión que se celebrará en Múnich. La feria ICE Europe 2019 se celebrará del 12 al 14 de marzo de 2019 en el Centro de exposiciones de Múnich.

La siguiente exposición de la serie de eventos ICE sectoriales para la industria de la conversión será ICE USA, del 25 al 27 de abril de 2017 en Orlando (Florida). El año que viene, Mack Brooks Exhibitions organizará la feria ICE South East Asia entre el 5 y el 7 de septiembre de 2018, en Bangkok (Tailandia).

www.ice-x.com

 

Compartir esta entrada