“Contacta con los mejores” en IFFA 2016

“Contacta con los mejores” en IFFA 2016

Revista IDE asistió el 23 de febrero a la conferencia que Messe frankfurt organizó en el Hotel Urban de Madrid. DSC_5358

Desde hace 45 años la IFFA es el evento estrella del sector cárnico en Frankfurt y se consolidad como la feria Nº1 en el mundo de la industria de la carne ya que reúne bajo un mismo techo todos los pasos productivos del procesamiento; sacrificio y troceado, procesado, limpieza, transporte/ almacenaje, envasado, pesaje y relleno, ingredientes, especias, excipientes y  venta.

Johannes Schmid-Wiedersheim, director de IFFA ,comentó brevemente la historia de la feria y las previsiones y novedades para la próxima edición. En IFFA 2016 se prevé la presencia de 960 expositores de aproximadamente 50 países, pabellones completamente llenos con 110.00 m2 de superficie, distribuidos en 7 pabellones. El mayor número de expositores procede de Italia y  Países Bajos, y actualmente la feria cuenta con 63 empresas españolas aumentando así un 12%  la superficie reservada. Se espera que asistan 60.000 visitantes profesionales procedentes de 140 países . En 2013, la feria registró 1.580 visitas de profesional español, posicionándose así como cuarto país en número de visitantes.

La feria estará centrada en todo los temas que tienen que ver con el procesamiento y envasado de carne, como la robótica  y la automatización de procesos, la eficiencia de los recursos y la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y trazabilidad, así como en la optimización de la producción y los procesos.

iffa-frankfurt-topo[1]El sector artesanal también ocupa un lugar muy importante en la feria, por lo que en este caso se dará atención a la sostenibilidad y regionalidad, seguridad alimentaria y calidad, rentabilidad y gestión energética, protección y bienestar de los animales, cambio de los hábitos alimentarios, platos preparados, productos premium y “clean labelling” para ingredientes y aditivos.

En IFFA 2016 se han incluido nuevos programas de ponencias y charlas como el nuevo IFFA Foro, donde se hablará sobre los temas principales de IFFA, el nuevo IFFA talk, una plataforma de debate con  personajes destacados de la feria y el IFFA Kitchen, donde se podrá ver en vivo la producción de “Fleischkäse” (especialidad de embutido). Y como en ediciones anteriores, no pueden faltar los concursos de calidad internacional de la Asociación Alemana de Carniceros y las “Tendencias en carnicería- digitalización en el sector artesanal de la carne”.

Y por último Klaus Schröter, presidente del departamento de maquinaria procesadora de carne de la VDMA y presidente del consejo consultivo de la IFFA, comentó que Alemania es el principal país productor y exportador de maquinaria para alimentación y máquinas envasadoras del mundo y entre sus retos figuran mejorar la seguridad y la higiene, optimizar la producción mediante procesos de automatización y conseguir una mejor eficiencia de los recursos.

Frankfurt, se prepara así para acoger a los  expositores, visitantes y miembros más destacados de la industria del 7 al 12 de mayo.

No te puedes perder esta cita con la industria de procesamiento de la carne, el comercio y los productos cárnicos artesanales.images-Iffa2[1]

www.iffa.com

Compartir esta entrada