igus incorpora nuevos accesorios para tubos hidráulicos a las cadenas portacables E4Q

Con la ayuda de los eslabones exteriores especiales y las nuevas fijaciones para tubos hidráulicos de igus, ahora es posible guiar con seguridad tanto tubos PMA como tubos corrugados en paralelo a la cadena portacables. (Fuente: igus GmbH)

Las nuevas fijaciones y los eslabones laterales garantizan una instalación rápida y sencilla de tubos hidráulicos y corrugados 

El guiado seguro y eficaz de tubos hidráulicos, tubos corrugados y cables en cadenas portacables presenta un desafío importante en diversas aplicaciones industriales. Para abordar este problema, igus ofrece nuevos accesorios para su serie E4Q: un eslabón exterior especial para el guiado en paralelo y una nueva fijación para tubos hidráulicos. Ambas soluciones permiten una instalación sencilla y segura de estos conductos. Los eslabones con canal guía facilitan la sustitución de los clips de PMA, mientras que las fijaciones se encargan de que las mangueras permanezcan bien sujetas. 

La cadena portacables E4Q es la opción por excelencia a la hora de guiar cables de forma segura en recorridos autosoportados y de gran longitud. Su diseño de inspiración biónica hace que sea ligera, y los travesaños con clips de fijación permiten una instalación sin necesidad de herramientas. Para el guiado en paralelo de mangueras PMA y cadenas portacables, igus ha desarrollado eslabones exteriores especiales para la serie E4Q, cuya eficacia ha sido probada en la serie estándar E4.1. Estos disponen de un canal guía en el que se puede insertar cómodamente el clip PMA, lo que garantiza una instalación rápida y fácil de los tubos corrugados. Gracias a los diferentes tamaños disponibles (de 17 a 48 mm), los denominados eslabones TUB admiten una amplia gama de diámetros. 

Nuevas fijaciones para tubos hidráulicos con diámetros de hasta 60 mm

igus también presenta nuevas fijaciones para tubos hidráulicos: las SHM.60. Al igual que los clips PMA, estas se acoplan al eslabón exterior y permiten guiar tubos corrugados o mangueras con un diámetro de hasta 60 mm, como los utilizados en sistemas de aspiración para carpintería. Para sujetar los tubos hidráulicos, basta con utilizar una cinta de velcro o una o dos bridas para cables. «Nuestra nueva fijación para tubos hidráulicos complementa las diferentes opciones de la serie E4Q y garantiza que todos los cables, tubos o mangueras adicionales queden firmemente sujetos y protegidos«, explica Phillip Hagedorn, Product Manager de cadenas portacables de igus. Y añade: «Sin embargo, estamos trabajando en nuevos productos para la E4Q, como un enlace central que permite ampliar la capacidad de la cadena portacables para poder guiar una gran cantidad de cables en un solo sistema energético«.

Compartir esta entrada