Impresora que brinda una nueva dimensión de diseño a RPC

Impresora que brinda una nueva dimensión de diseño a RPC

rpc2016.137 Design Connex 3D Printer. 17-11-2016

Una inversión de 220.000 libras esterlinas en nuevo equipo –incluyendo lo último en tecnología de impresión 3D– permitirá a RPC Design reforzar aún más su nuevo paquete de servicios de desarrollo.

La nueva impresora de polímero líquido Connex 3 Objet 500 puede imprimir objetos –incluyendo un envase con etiqueta– en hasta 5 litros de tamaño y con una pared de 0,8 mm, permitiendo la creación temprana de diseños físicos para evaluación y otros ajustes.

Además, la Connex puede imprimir prototipos de utillaje para el moldeado por inyección, moldeado por soplado y formado en vacío, de los que se puede producir toda una serie de envases en el polímero relevante (alrededor de 100 moldeado por soplado, 35 moldeado por inyección y 10 formado en vacío) para experimentar la compatibilidad y las pruebas en línea.

“El tiempo de comercialización es un factor vital en cualquier proyecto de diseño”, explica Brian Lodge, Director de Diseño de RPC.

“Nuestra impresora 3D significa que podemos convertir muy rápidamente conceptos creativos en objetos físicos, permitiendo tomar las decisiones importantes con mayor anterioridad para poder llevar el proyecto a su siguiente fase. Esto acelera en gran manera el proceso de llevar el envase con éxito a la producción y a los estantes del supermercado”.

RPC Design ha instalado también un brazo de escaneado Faro 3D, que puede medir de forma precisa los envases existentes y convertir estos datos en un archivo CAD. Esto permite realizar ajustes y refuerzos a un diseño original más fácilmente.

www.rpc-group.com

Compartir esta entrada