IN(3D)USTRY apuesta en 2017 por acercar la impresión 3D a todos los sectores industriales

IN(3D)USTRY apuesta en 2017 por acercar la impresión 3D a todos los sectores industriales

La segunda edición de IN(3D)USTRY From Needs to Solutions, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, presentará los mejores casos de éxito que han sido posibles gracias a la aplicación de la fabricación aditiva y avanzada en cuatro sectores industriales (Automoción, Aeronáutica, Retail y Salud). Así, el evento organizado por Fira de Barcelona, fomentará e impulsará el uso de esta tecnología, la conocida como impresión en tres dimensiones (3D), entre todos los sectores industriales.

Para ello, IN(3D)USTRY contará con la participación de empresas de estas cuatro industrias usuarias que darán a conocer sus experiencias y los resultados conseguidos mediante la aplicación de la fabricación avanzada y aditiva y que, a su vez, lanzarán sus retos de futuro a los expositores del certamen, grandes fabricantes de este tipo de maquinaria y agentes de la cadena de valor de este incipiente sector.

El director del salón, Miquel Serrano, afirma que “la segunda edición de IN(3D)USTRY From Needs to Solutions quiere ser el punto donde se encuentren los retos que proponen las empresas de sectores como automoción, aeronáutica, retail y salud con las soluciones que ofrecen todos los actores sectoriales desde fabricantes de impresoras a desarrolladores de software o creadores de robots, por ejemplo”.

En este sentido, Serrano considera que “eventos como el nuestro tienen, además, una valor añadido y es el de ayudar a construir comunidad entre todos los sectores implicados en el desarrollo y uso de la fabricación aditiva y avanzada”. En esta línea, el certamen de Fira de Barcelona y el instituto tecnológico Leitat son los socios fundadores de Hybrick, una aceleradora de proyectos empresariales que tienen como base esta tecnología y que se puso en marcha en 2016.

El certamen contará con la zona, el IN(3D)USTRY Arena, la gran área innovación del salón y que fue un gran éxito en la pasada edición, donde habrá un escenario que acogerá las ponencias y las diversas presentaciones previstas y en el que se exhibirán todo tipo de productos como impresoras 3D de última generación hasta fabricantes de máquinas-herramienta, pasando por todas aquellas empresas que forman parte de la cadena de valor de la fabricación avanzada y aditiva.

La oferta de IN(3D)USTRY 2017 se completa con la entrega de los prestigiosos premios Reshape, competición que quiere fomentar el uso de las wearable technologies y que reúne a los diseñadores 3D más importantes del mundo. Los miembros del jurado internacional, en el que destacan la diseñadora textil holandesa en 3D Cecilia Raspanti, la creadora artística estadounidense Grace Jun o el arquitecto escocés Adrian Welch, participarán como ponentes en el evento.

Con el objetivo de acercar la fabricación aditiva y avanzada a todos los sectores industriales, la edición de 2017 tendrá lugar en el marco de la Barcelona Industry Week, formada por Expoquimia, dedicado a la industria química; Eurosurfas, salón del tratamiento de superficies; Equiplast, certamen destinado al sector de los plásticos e IoT Solutions World Congress, evento ferial sobre el internet industrial.

www.in3dustry.com

Compartir esta entrada