Innovador contenedor de mascarillas gana un ScanStar 2021

Un innovador contenedor de cartón ondulado para mascarillas de Metsä Board, parte del Grupo Metsä, ha sido premiado con un ScanStar en un concurso nórdico de diseño de envases organizado por la Asociación Escandinava de Envases. El contenedor de mascarillas, fabricado con un cartón ondulado ligero y duradero, ayuda a recoger y eliminar las mascarillas usadas de forma fácil y segura. Metsä Board desarrolló el concepto junto con la agencia de diseño de envases Futupack y el transformador de cartón ondulado Capertum.

El jurado del concurso señaló: “Una solución sencilla pero inteligente para un nuevo problema: el de la eliminación de las mascarillas. La papelera está hecha de material ondulado y es fácil de montar incluso sin las instrucciones que se han impreso en la propia papelera. La tapa hace que el envase ligero sea más rígido y, si se gira la tapa, cierra el envase cuando está lleno. Una buena impresión respalda el producto. Además, la papelera es accesible para los discapacitados”.

“La pandemia de Covid-19 ha traído sus propios retos en la gestión de residuos y, junto con Futupack y Capertum, queríamos desarrollar una solución para ello. En nuestro diseño, hemos prestado especial atención a la ligereza del material, a su durabilidad y a la facilidad de uso y orientación al consumidor”, afirma Ilkka Harju, Director de Servicios de Envasado para EMEA y APAC de Metsä Board.

Se utilizó MetsäBoard Pro WKL 160 g/m2 recubierto de kraftliner blanco como revestimiento superior del contenedor de máscaras. La empresa finlandesa de transformación de cartón ondulado Capertum imprimió el cartón ondulado de canal E en serigrafía. Gracias al cartón de fibras de madera virgen, la papelera es resistente pero ligera, lo que reduce la huella de carbono.

Compartir esta entrada