International Paper apoya la educación y formación de adolescentes con una donación a Casa Sant Josep
- El programa está destinado a ayudar a jóvenes entre los 16 y 18 años para poder acceder a un curso técnico que tiene como objetivo mejorar su empleabilidad.
- La empresa estadounidense considera muy importante colaborar con aquellas comunidades donde se encuentra ubicada y aportar de esta manera su compromiso con la sociedad.
En su propósito de apoyar a la sociedad que le rodea, International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha entregado una donación a la Fundación Casa Sant Josep, entidad dedicada a trabajar a favor de la infancia y la adolescencia en Tarragona.
Con la vuelta del curso escolar, los programas de educación y formación de Casa Sant Josep también regresan y, en este caso, contarán con la ayuda económica de la empresa de embalajes renovables. La cuantía donada irá destinada a becas para jóvenes entre 16 y 18 años que cubrirán los costes de registro y el material destinado a estos adolescentes. El programa al que se dirige apoya a los jóvenes durante sus años de formación garantizando su educación y asesorándoles para su futuro laboral, asegurándoles así una oportunidad honesta de entrar en la vida adulta con los conocimientos y el apoyo suficientes.
La Fundación ofrece orientación vocacional para el desarrollo de las destrezas laborales necesarias. Con esta ayuda se apoyará a 17 jóvenes para estudiar un curso técnico, que durará todo el transcurso del curso escolar desde septiembre hasta junio, que tiene como objetivo mejorar sus oportunidades de empleo.
Roger Borrull, director de la Casa Sant Josep, ha asegurado que “gracias al apoyo de empresas como International Paper, en Casa Sant Josep podemos desarrollar aquellos proyectos de ayuda a la infancia y la adolescencia, a los que habitualmente no llega la administración, que son igualmente necesarios. Estamos muy agradecidos”.
Desde International Paper, consideran muy importante la labor de esta entidad tarraconense que acompaña a jóvenes en situación de riesgo o desprotección, ofreciendo diferentes servicios para ellos y las familias. “Nosotros creemos en la misión que tiene Casa Sant Josep de formar a estos jóvenes, ellos son el futuro de nuestra sociedad y es imprescindible darles las herramientas necesarias para que tengan las mejores oportunidades posibles. Estamos orgulloso de poder colaborar en un proyecto tan significativo y que es llevado a cabo por una fundación digna de admiración por toda su labor”, explica Javier Ortega, Complex General Manager para Cataluña en International Paper.
Apoyo a la comunidad catalana
La empresa estadounidense, que tiene fábricas en Montblanc, Valls y Barcelona, considera primordial aportar a la comunidad local y, junto a la donación en Casa Sant Josep, también ha realizado dos más: a Cáritas Conca de Barberá (Tarragona) y a la Fundación Casa del Infants (Barcelona).
La aportación económica destinada a Cáritas tiene como finalidad ayudar a personas en condiciones de vulnerabilidad y pobreza a conseguir bienes de primera necesidad -alimenticios, de cuidado personal y para infantes-. La organización actualmente ayuda a familias de Conca de Barberá y refugiadas de Ucrania.
Por su parte, la ayuda a la Fundación Casa del Infants, organización con una misión similar a la de Casa Sant Josep, se destinará a becas para jóvenes de entre 16 y 21 años que cubran su participación en un programa para reconstruir y ampliar su formación con el fin de mejorar su empleabilidad.