International Paper presenta la caja híbrida de madera y cartón ondulado: más sostenible y liviana
Indice
- Este nuevo producto responde a la necesidad de encontrar un material alternativo para la base de la caja ante las dificultades de suministro y el encarecimiento de la fibra de madera.
- La nueva caja combina madera con cartón ondulado producido en las fábricas de la compañía ubicadas en Gandía y Tavernes de la Valldigna (Valencia).
International Paper, empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, ha desarrollado una nueva caja híbrida que combina madera con cartón ondulado para ofrecer un producto más sostenible y ligero.
La caja híbrida sustituye el fondo convencional fabricado en fibra de madera por una base de cartón ondulado. Con ello, la compañía ha conseguido reducir considerablemente el peso de sus cajas, mejorando y optimizando así los procesos logísticos de sus clientes con una solución más ligera para el transporte de sus productos; al tiempo que usa un material con mayor disponibilidad en el mercado.
El nuevo modelo presentado por International Paper está disponible en múltiples tamaños que están especialmente diseñados para el transporte de distintos productos hortofrutícolas. Está compuesto por madera en sus laterales y columnas, y la nueva lámina de cartón que actúa como base. Esta última puede ser tratada y perforada en función de las necesidades, requisitos, productos o escenarios en los que se vaya a utilizar.
Una solución para garantizar el suministro óptimo
El desarrollo de esta nueva caja responde principalmente a la necesidad de encontrar un material más sostenible y liviano para la base de la caja para garantizar el suministro óptimo de los productos de International Paper.
En la región de Iberia las existencias de fibra de madera son limitadas y desde el pasado año 2021, con el aumento de la demanda y la crisis de desabastecimiento mundial, se ha agudizado aún más esta situación.
Para la producción de esta nueva caja híbrida, la empresa líder global en la producción de embalajes renovables a base de fibras, utiliza cartón ondulado fabricado en las líneas de producción de embalajes de cartón ondulado y de madera que la compañía tiene en Gandía y Tavernes de la Valldigna (Valencia) garantizando así la producción de esta nueva base sin depender de terceros.
Innovación y sostenibilidad pensando en el cliente
Las soluciones de embalaje desarrolladas por International Paper cumplen con los requisitos que exige la industria y la sociedad actual, combinando una protección superior del contenido con un diseño estructural sostenible.
Esta última caja híbrida desarrollada por International Paper, se suma a la caja inviolable que lanzó recientemente la compañía para proteger el contenido de los paquetes sin necesidad de usar plástico o adhesivos, con la que también consiguen eliminar los materiales de un solo uso de sus cajas, favorecer la economía circular, proteger el medio ambiente y ayudar a mejorar los procesos logísticos que intervienen en el comercio electrónico.