International Paper sigue apostando por España y realiza una inversión de 3.6 millones de euros en su planta de Villalbilla
- El importe forma parte de un total de 15 millones de euros que ha invertido la empresa en varias de sus fábricas de España en los últimos meses.
- Esta inversión busca ofrecer más opciones de soluciones sostenibles de cartón ondulado a los clientes del comercio electrónico.
La planta de International Paper en la localidad madrileña de Villalbilla ha recibido una inversión de 3.6 millones de euros con la finalidad de mejorar las capacidades y servicios que ofrece la empresa líder en la producción de embalajes renovables a base de fibras a sus clientes.
Con esta inversión, la fábrica ha adquirido una nueva línea de producción para mejorar y ampliar sus servicios al comercio electrónico y también el sector industrial. La nueva línea ya ha sido instalada y ha comenzado a funcionar de manera eficiente, lo que ha permitido la creación de seis nuevos puestos de trabajo.
La suma destinada a International Paper Villalbilla forma parte de un programa de inversión en toda la región de EMEA (35 millones de euros en total) con una apuesta decidida hacia España, donde se han destinado 15 millones de euros para adquirir nuevos equipos de conversión en varias de sus plantas de embalaje de cartón ondulado para mejorar el posicionamiento de la empresa en el territorio nacional.
La planta madrileña cumple 10 años desde su apertura y cuenta con alrededor de 150 empleados. Sus principales clientes son el comercio electrónico, la industria textil, el sector de frutas y vegetales, y el de bebidas y alimentación. Esta nueva mejora, ayuda al crecimiento de la fábrica y a la mejora de sus servicios.
Apuesta por Madrid y la sostenibilidad
Además de esta inversión en Villalbilla, International Paper ha destinado otros 5 millones de euros a su planta de Griñón, ubicada en el municipio del sur de Madrid. En ese caso, la inversión se ha utilizado para la adquisición de dos nuevas máquinas que incluyen: una nueva troqueladora plana, una nueva encoladora multipunto y 2 modernizaciones de encoladoras multipunto ya existentes. En la región, la empresa cuenta también con la fábrica de papel reciclado para cartón ondulado, Madrid Mill, ubicada en Fuenlabrada, una fábrica que es ejemplo de economía circular y de la apuesta de la empresa por la sostenibilidad.
Como parte de sus objetivos de Visión 2030, la multinacional se ha propuesto acelerar la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono en todas sus fábricas españolas, dando así respuesta al cambio de paradigma que se ha dado en los últimos años en el mercado donde la sostenibilidad de los envases y embalajes ha dejado de ser un extra para convertirse en un factor clave.
“Nuestros clientes y consumidores demandan productos que contribuyan a una mayor sostenibilidad. Hacemos productos que persiguen soluciones de economía circular a lo largo de toda nuestra cadena de producción”, ha explicado Manuel Gómez León, director de producción de la planta de Villalbilla. “Para el comercio electrónico las cajas de cartón ondulado se han convertido en un elemento clave en la búsqueda de la reducción de residuos. Estas cajas son fáciles de reciclar, dándoles un nuevo uso a las fibras que las componen”, ha agregado Gómez León.
International Paper, presente en España desde 1962, cuenta en la Península Ibérica con una fábrica de papel reciclado con operaciones de reciclaje asociadas (CARPA) y 11 plantas de embalaje en las que trabajan en total cerca 1.600 personas creando productos de embalaje que permiten la venta, envío, almacenamiento y exposición de bienes de uso diario.