Interpack 2011, todo a punto

Interpack 2011, todo a punto

Descargar PDF Sección

Interpack 2011, la gran feria mundial del envase, embalaje y procesos, a celebrar en Dusseldorf, Alemania, entre los días 12 al 18 de mayo, está al completo y dispuesta a recibir a expositores y visitantes de todo el mundo.

Un total de 2.700 expositores procedentes de 60 países diferentes mostrarán sus servicios, accesorios, maquinaria y productos a miles de visitantes. Los expositores ocuparán 174.000 m2 de superficie neta, la totalidad de los 19 pabellones del recinto ferial de Dusseldorf.
La mayor parte de la superficie estará ocupada por empresas que ofrecen procesos y máquinas para envases y embalajes, con diez pabellones, seguida de materiales para envases y embalajes, medios para envases y embalajes y fabricación de medios para envases y embalajes, con más de cuatro pabellones.
Los procesos y máquinas para confitería y productos panificados registran un crecimiento respecto a la edición de 2008 y ocupan completamente los pabellones 1 al 4.
Como principal tema innovador, la feria ofrece el Innovation Parc Packaging 2011, que se corresponde directamente con el comportamiento de los consumidores y con ello resulta especialmente relevante para el sector de los envases y embalajes, los artículos de marca y el comercio.

Más información:
Interpack 2011 – Messe Dusseldorf
Tel. +49 211 4560 464 598
www.interpack.com

EMPRESAS EN INTERPACK 2011
Publicamos a continuación una relación de empresas por orden alfabético, que van a estar presentes en Interpack, y que al cierre de esta edición nos han enviado sus notas de prensa con fotografías en alta resolución para su inclusión gratuita en este número.

ADEPT Pabellón 8b, Stand H60
Adept va a presentar sus productos en la feria Interpack, entre ellos sus nuevos robots Quattro de alta velocidad. La serie consta de dos modelos que incorporan elementos novedosos que potencian su utilización en las modernas instalaciones automáticas de manipulación.
El robot Quattro s800H es un robot de alta velocidad con un alcance de hasta 1.600 mm de diámetro, lo que le permite trabajar en entornos de cintas de recogida muy anchas y dejada en cajas de alta capacidad. También resulta muy adecuado para usarse en entornos multicintas.
El robot Quattro s600HS ha sido homologado de acuerdo con las normas USDA para el trabajo en industrias de alimentos crudos. Es el primer robot paralelo para las aplicaciones de manipulación y envasado de carnes y pescados.
La gama de robots Quattro puede incorporar la nueva generación de plataformas de alta inercia para el trabajo a alta velocidad en productos pesados o en aplicaciones que necesitan pinzas multiproducto.

Más información:
Adept
Tel. 935 747 253
www.adeptiberica.com

AMEC-ENVASGRAF Pabellón 8a, Stand D17
Amec Envasgraf, la Asociación Española de Maquinaria para Envase, Embalaje, Embotellado, Cartonaje y su Grafismo, coordina la participación agrupada de empresas españolas que van a presentar sus productos y maquinarias en Interpack. La acción forma parte del Plan de Promoción Sectorial apoyado por el Instituto Español de Comercio Exterior, Icex.
Las empresas que participarán son las siguientes: And&Or, Antonio Mengibar, AVE Transmisiones Mecánicas, Bossar Packaging, Carugil, Eficiencia y Tecnología, Inever, J.Bonals, Lloveras, Martín Lloveras, Maquinaria Industrial Dara, Mespack, Mobepack Sistem, Pack Service, Packfeeder, Payper, Plásticos Retráctiles, Posimat, Prodec-Equipos de Envasado, Radar Process, Reisopack, Rusan Construcción de Maquinaria, Sommetrade, Synchropack, Talleres Pupar, Tavil-Indebe, Técnica del Tapado, Técnicas Mecánicas Ilerdenses, Ulma, Urola, Varpe Control de Peso.

Más información:
Amec Envasgraf
Tel. 934 150 422
www.amec.es

BOSSAR Pabellón 8b, Stand F40
Bossar va a ofrecer en la feria su amplia gama de máquinas envasadoras horizontales, con las que llena volúmenes desde 0,5 cc hasta 15 l de productos sólidos, líquidos, granulados, pastosos y en polvo.
La serie BMK de envasadoras horizontales tiene un concepto modular y domina por su versatilidad. Su tecnología se ha aplicado a la máquina envasadora horizontal más grande que se ha diseñado nunca y que se presenta en Interpack 2011.
Este nuevo modelo alcanza los 550 mm de anchura del sobre y cumple con las más estrictas normas sanitarias de la industria alimentaria mundial. Presenta un diseño sanitario ergonómico para facilitar el trabajo de los técnicos y operarios, y utiliza los sistemas de control operativo más modernos para simplificar tanto su instalación como su mantenimiento.
Permite ajustes HMI con una nueva plataforma de control sin necesidad de personal cualificado para las operaciones diarias. La bancada abierta y el diseño limpio aportan accesibilidad y visibilidad, y reducen el número de piezas de la máquina.

Más información:
Bossar Packaging
Tel. 902 406 090
www.bossar.com

CERMEX Pabellón 13, Stand C47/D48
Cermex va a presentar en la feria su máquina final de línea que integra el nuevo robot delta 6 ejes de Fanuc. El monobloc de encajado-paletización SD/P5 está preparado para trabajar con bolsas de pie, una aplicación totalmente inédita con resultados innovadores en los movimientos realizados y en el peso que puede levantar.
Con dos ejes suplementarios, el nuevo robot se acerca a los movimientos de una mano humana. Puede levantar o tumbar productos según lleguen y efectuar su colocación en la caja. Integrar un robot delta 6 ejes le permite levantar un peso de 6 kg.
Con este robot se puede instalar un sistema de visualización Fanuc para reemplazar los sistemas de alimentación mecánicos tradicionales. Su envoltura de trabajo cilíndrica ocupa sólo 1.350 mm de diámetro y 500 mm de alto. El tiempo de ciclo puede llegar hasta 0,3 segundos. El peso reducido y su compacidad permiten concebir células robotizadas que ocupen poco espacio.

Más información:
Cermex
Tel. +33 380 707 128
http://fr.gebocermex.com/

DIDAC MENDEZ/Gabrielis GmbH Pabellón 16, Stand E41
Didac Mendez va a presentar sus productos en la feria Interpack dentro del stand de Gabrielis. Allí expondrá su línea de etiquetadoras DML Compact para etiquetado autoadhesivo. Su facilidad de uso y su diseño permiten el etiquetado de todo tipo de envases: rectangulares, cilíndricos, ovalados y cónicos.
Es un producto que aprovecha la modularidad de sus componentes para ajustarse a cualquier necesidad. Su producción máxima es de 6.000 botellas la hora.
La empresa ofrece a sus clientes un conjunto de accesorios adicionales para asegurar que sus necesidades queden por completo cubiertas. El modelo que expondrán en la feria irá equipado de un centrador de envases ovales (Line Motion System), que asegura un perfecto etiquetado de los mismos. Incorpora un sistema de base y columna para situar y orientar perfectamente los cabezales etiquetadores, un solo motor para accionar todos los elementos de sujeción del envase y un panel de mandos integrado con visualizador Touch Screen.
También ofrecen a sus clientes una amplia gama de etiquetadoras autoadhesivas lineales y rotativas que pueden colocar hasta cuatro etiquetas por envase, y alcanzar producciones de 20.000 botellas a la hora.

Más información:
Didac Mendez
Tel. 937 142 415
www.didacmendez.com

DOMINO Pabellón 15, Stand B04
Domino ofrecerá su gama de productos de la gama i-Tech en Interpack. Estos productos se han diseñado para ofrecer la máxima productividad y valor añadido, gracias a numerosas tecnologías inteligentes que reducen la necesidad de mantenimiento, disminuyen los costes y aumentan la eficacia de las líneas de producción.
El láser vectorial D620i 60W es un modelo de alto rendimiento. Es el más potente de la empresa hasta la fecha y todos los componentes de su sistema modular son muy compactos lo que facilita su integración en la línea de producción.
El D620i ofrece una opción nueva de alta velocidad que permite a los usuarios aumentar la productividad en un 20 por 100. Su cabezal de lectura i-Tech está situado en un ángulo de 45º respecto a la dirección de avance de las cajas en la línea de producción, lo que amplía la zona disponible de marcaje lineal. Esto aumenta el espacio y el tiempo para grabar información codificada compleja.

Más información:
Domino Amjet Ibérica
Tel. 902 400 090
www.dominospain.com

EMBALLAGE Pabellón 5, Stand A35
La feria Emballage 2012, que abrirá sus puertas entre los días 19 al 22 de noviembre de 2012 en el recinto ferial de Paris Nord Villepinte de la capital francesa, se presentará en Interpack para mostrar su amplia oferta de exposición.
En su anterior edición de 2010, la feria logró la presencia de 1.250 expositores y más de 85.000 visitantes de 47 países. Se presentaron 243 novedades en Pack Innovation, de las que se seleccionaron 109 productos, máquinas y servicios, que obtuvieron el sello de Novedades 2010. En el espacio Pack Innovation se expusieron los más novedosos de ellos escogidos por un jurado de prensa internacional.

Más información:
Emballage 2012 – Promosalons
Tel. 914 119 580
www.emballageweb.com

HAVER & BOECKER Pabellón 12, Stand D8
El Grupo Haver se presentará en Interpack con las innovaciones de Haver & Boecker y de sus sociedades filiales Behn + Bates Feige.
Una de los puntos a destacar de su oferta es la ensacadora Adams 2000, con la que se llenan en bolsas herméticas de PE productos de tipo polvo, con protección óptima del producto, extensión del tiempo de almacenamiento, limpieza a lo largo de la ruta de suministro y un embalaje resistente que los mercados aprecian. Su sistema de rotación continua y la compactación del producto mejorada, a lo que se añade su sistema de peso bruto y el de bolsa-control, contribuyen a un aumento significativo del rendimiento de la máquina.
Behn + Bates, por su parte, ofrece su máquina Integra, que funciona con el concepto “plug & pack” para la válvula de llenado, con bolsas para polvo fino y productos granulados como el cacao, harina de trigo o almidón de maíz. Con ella se superan las expectativas de la industria de productos alimenticios. Las mejoras en la accesibilidad del producto, la limpieza en áreas de llenado y la limpieza bajo el polvo de llenado, así como detectores de metales montados directamente en la máquina de llenado ofrecen a los clientes claras ventajas.

Más información:
Haver & Boecker Ibérica
Tel. 932 476 190
www.haverboecker.com

MARKEM-IMAJE Pabellón 16, Stand D29
Markem-Imaje ofrecerá sus productos en la feria, entre ellos el codificador de transferencia térmica Smart Data X40.
Ofrece una gestión óptima y transparente de todas las actividades de impresión, y como resultado un mejor control de costes, un impacto reducido en el medio ambiente, una impresión de mejor calidad y superiores prestaciones en las líneas de producción. Esto se consigue con una nueva cinta, más eficaz para reducir los residuos, un nuevo cabezal de impresión inteligente para optimizar la calidad de impresión y un completo servicio al cliente.
El Smart Data X40 cuenta con amplia gama de anchos de cinta, de 20 a 55 mm, para optimizar el uso de la cinta. Incluye el programa Colos Create 5.0 con nueva funcionalidad automática de máximo aprovechamiento de la cinta. Nuevo cabezal de impresión de 32 mm y bajo coste, para las aplicaciones que requieren un ancho de cinta inferior a los 35 mm. Nueva cinta estándar de 1.100 metros para reducir las operaciones de sustitución y mejorar el coste de la impresión.

Más información:
Markem-Imaje Spain
Tel. 937 123 990
www.markem-imaje.com

METTLER TOLEDO Pabellón 11, Stand B55
Mettler-Toledo va a presentar sus productos en Interpack, comenzando por su solución Prod X, un programa de conectividad de gestión de datos que integra la recogida de datos para las tecnologías de control de peso, detección de metales e inspección por rayos X. Está basado en cuatro principios: protección, claridad, productividad y seguridad, y es una plataforma centralizada que permite efectuar la supervisión del rendimiento en tiempo real desde varias ubicaciones.
La empresa mostrará sus últimos avances en los sistemas de inspección por rayos X, detectores de metales, controladores de peso y básculas estáticas. También dará a conocer su última línea de productos CI-Vision, sistemas de inspección por visión de alta velocidad, que ofrece una inspección total de la etiqueta, la impresión, el cierre y el envase acabados para garantizar el estado óptimo del producto envasado.
Además, presentará su solución de programa Freeweigh.Net, un sistema integrado para el control estadístico de la calidad y la nueva serie de básculas comerciales e industriales (ICS) compactas.

Más información:
Mettler-Toledo
Tel. 902 320 023
www.mt.com

MOSCA Pabellón 16, Stand E38
Mosca presentará en la feria sus productos, entre ellos la máquina número 100.000 de la empresa, libre de corrosión, modelo SoniXs TR-P-VA. Otro modelo a presentar será la prensa flejadora KCK 131-26, que lleva el sello de la tecnología GET Inside. Por su construcción, especialmente de sus componentes extremadamente duraderos, la máquina es capaz de flejar 200 palés cargados en una hora.
Incorpora esta máquina la tecnología de sonido SoniXs, de baja energía, por lo que se incrementa la rapidez de las flejadas. La energía empleada en la operación de cantoneras de protección requiere menor energía y tiempo que los sistemas neumáticos. La unidad de corte y empalme incrementa la seguridad del operador y reduce los costes en el uso de materiales sin crear residuos en las bandas. La unidad de alta velocidad incluye dos sistemas independientes de frenado, así como un modo de configuración especial que permite al operador definir individualmente hasta 200 programas diferentes.
Mosca también va a presentar la serie de máquinas RO-M, fáciles de usar y muy adecuadas para agrupar pequeñas cantidades de mercancías que deben empaquetarse individualmente.

Más información:
Mosca
Tel. +49 627 493 20
www.mosca.com

MULTIVAC Pabellón 5 , Stand E23/E37
Multivac estará presente en Interpack donde presentará sus soluciones de envasado, entre ellas la termoformadora R 095, muy fácil de usar, que no precisa conexión de alimentación y que ocupa un espacio muy reducido, tan sólo 2,10 m de longitud.
Está diseñada para producir envases de productos frescos y envases primarios como los que encontramos en los mostradores de productos frescos de supermercados y carnicerías.
Se trata de una termoformadora de envases al vacío y de envases MAP de lámina flexible. La conformación de la lámina se realiza en el interior de la máquina, lo que permite que ofrezca una amplia superficie con espacio suficiente para la carga manual.
El uso en ella de accionamientos eléctricos para el mecanismo de elevación y para la realización de cortes logra una alta eficiencia energética y reduce los costes de producción. Como la R 095 no precisa conexiones de aire comprimido ni de agua de refrigeración su flexibilidad de instalación es máxima, lo que supone una gran ventaja para los clientes que se inicien en el termoconformado de envases.
Con una altura de termoconformado de 40 mm, la máquina abre una gran variedad de posibilidades de diseño para el envase. La producción de envases con gases protectores permite aumentar la duración de los productos.

Más información:
Mutivac
Tel. 916 706 991
www.multivac.com

PRO CARTÓN Pabellón 7a, Stand B31
Pro Carton va a participar en Interpack y lo hará junto con la Asociación alemana de Fábricas de Papel (VDP), con la Asociación Comercial de Transformación del Papel (WPV) y la Asociación Comercial de Especialistas en Tecnología del Papel (PTS).
El stand de Pro Carton constará sólo de envases blancos de cartón, de diferentes tamaños, con un diseño creado por una empresa premiada. Todos los trabajos ganadores del concurso Pro Cartón / Ecma 2010 se expondrán en este entorno.
Habrá una gran cantidad de información y muchas nuevas publicaciones sobre el material de envase más sostenible. El equipo al completo de la asociación estará disponible para dar todo tipo de informaciones a los visitantes.

Más información:
Pro Carton España
Tel. 934 813 165
www.procartonspain.com

RPC Pabellón 9, Stand E14/F13
El grupo RPC va a presentar sus productos en Interpack junto con los de la empresa recién incorporada Superfos en dos stands.
En el stand de RPC Superfos se ofrecerán los envases de pared delgada Superlight, que son un 30 por 100 más ligeros que los envases convencionales. Con él se reduce la huella de carbono, ya que requiere menos combustible para el transporte. Se ofrecerá Super Lock, que cuenta con un tornillo de la tapa que asegura el perfecto cierre y la posible reutilización, con ellos ofrece productos con una vida útil de hasta 24 meses.
RPC Bramlage-Wiko está presentando varias de sus gamas de productos que le convierten en líder en el mercado de dispositivos de distribución y tarros. Entre ellos se encuentra Magia Lock, que utiliza un mecanismo único de inflexión que bloquea el sistema cuando la tapa se activa para mejorar la estabilidad. Con el sistema Twist basta con girar la parte superior del envase para mostrar la salida del café y lograr un rápido acceso al producto.

Más información:
RPC UKSC
Tel. +44 1933 411 221
www.rpc-raunds.co.uk

 

 

Compartir esta entrada