Ixapack Global presenta sus dos nuevas soluciones: Formadoras de bandejas – Formadoras de cajas americanas

Para enriquecer su gama de soluciones y responder a las numerosas solicitudes de los clientes, iXAPACK GLOBAL ha desarrollado dos nuevos equipos que responden a diferentes necesidades: una Formadora de Bandejas automática y una Formadora de cajas americanas.

FORMADORA DE BANDEJAS – ITF

La Formadora de Bandejas automática ITF completa nuestra gama de soluciones de sobreenvoltura, que ya incluye el estuchado, el encajado, la paletización…

Esta Formadora de Bandejas puede formar hasta 30 bandejas por minuto.

A partir de planchas planas cargadas en el almacén del equipo, las bandejas se forman y solidifican mediante el encolado Hotmelt. Entonces, la manipulación de las bandejas es óptima para cargarlas a la salida de la máquina y colocarlas en palés.

Las bandejas formadas pueden transportarse a una estación de carga manual o robotizada.

Bandejas apilables, con 4 esquinas pegadas, la Formadora de Bandejas se adapta a la diferentes producciones para una mayor flexibilidad. Los cambios rápidos de formato se realizan a través de una HMI intuitiva, donde están disponibles los diferentes parámetros de producción.

Robusta y necesitando poco mantenimiento, la Formadora de Bandejas automática es un equipo mecánico fácil de usar y que ocupa poco mínimo espacio, lo que permite una fácil integración en las líneas de producción.

FORMADORA DE CAJAS AMERICANAS – ICF

La Formadora de Cajas ICF permite, dentro del mismo equipo, el desapilamiento de las planchas de cartón pre-pegadas, su formación así como el cierre del fondo de las cajas con cinta scotch.

Este equipo, desarrollado íntegramente por nuestros equipos, es ideal para la producción de bajo volumen con una velocidad de hasta 15 cajas por minuto. Esta Formadora de Cajas ocupa poco espacio, lo que facilita su integración en las producciones.

Diseñada para envasar múltiples productos, su flexibilidad le permite manejar diferentes tamaños de formatos, gracias a una intuitiva HMI que permite un manejo rápido de la máquina.

Una vez formadas las cajas, se dirigen a un módulo de llenado, que puede ser robotizado o manual en función de las necesidades y los volúmenes procesados..

Equipo estándar pero personalizable, hay 3 versiones de almacén disponibles: en la parte delantera del equipo, a la izquierda o a la derecha. Su estructura también está adaptada a los operarios, ya que este almacén y la salida de la máquina se encuentran a una altura de trabajo estudiada y óptima.

Compartir esta entrada