iXAPACK GLOBAL: soluciones para garantizar el control del peso y el etiquetado de productos alimentarios y cosméticos

Fabricante y diseñador francés de equipos de Corte por Ultrasonidos, Envoltura y Envasado, iXAPACK GLOBAL dispone también de una gama de soluciones para el control del peso, el etiquetado y la detección de contaminantes dentro los productos mediante sistemas fáciles de usar y personalizables.

CONTROLADORA DE PESO TG3-A

Garantizar la conformidad del peso de los productos es un elemento esencial que afecta a todas las producciones. Para satisfacer esta demanda, iXAPACK GLOBAL ha desarrollado la Controladora de Peso TG3-A, disponible en tres versiones: la versión estándar, equipada con una pantalla de 12’’ y protección IP65, la Pesadora de cajas, aplicable para cargas pesadas, (hasta 30 kg) y la última versión, equipada con una protección IP69K, que permite una limpieza a alta presión del equipo.

Con una, dos o tres vías, la Controladora de Peso puede adaptarse a la producción del usuario final, para una cadencia de hasta 200 productos pesados por minuto.

CONTROLADORA DE PESO CON DETECTOR DE METALES

Para un uso más exhaustivo y para asegurar que los productos están libres de elementos ferrosos, no ferrosos y de acero inoxidable, la Controladora de Peso TG3-A puede combinarse con un Detector de Metales CEIA, garantizando el máximo nivel de control de partículas.

Hasta 200 productos pueden ser controlados por minuto.

SOLUCIONES DE ETIQUETADO

iXAPACK GLOBAL ofrece también dos modelos de etiquetadoras (HP 110 y HP 220) y ha desarrollado diferentes aplicadores, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, manteniendo una calidad de productos inalterada a la salida de máquina. Aplicación de las etiquetas por rodillo de espuma, por cilindro o correa aspirante (según la cadencia y los elementos procesados), éstas pueden aplicarse en el lado, la parte superior y/o la parte inferior de los productos, para etiquetas de 20 a 220 mm.

EQUIPOS Y SERVICIOS DESARROLLADOS PARA SER FÁCILES DE USAR

Para garantizar a los operadores una utilización y un seguimiento simplificados de los equipos de pesaje, control y etiquetado, iXAPACK GLOBAL ha desarrollado los siguientes elementos:

• Las cintas transportadoras que componen las máquinas son fácilmente desmontables para facilitar su mantenimiento
• Un software de estadísticas es disponible en la pantalla de control de la Controladora de peso TG3-A, permitiendo un seguimiento óptimo de los datos de producción, con la posibilidad de almacenar hasta 200 programas. La interfaz simplificada facilita el paso de un menú a otro, incluido el cambio de recetas, la visualización del estado de las células en la máquina y la sincronización con los equipos anteriores y posteriores.
• Un stock constante de piezas de recambio de fabricación propia que permite una mayor reactividad para responder a las solicitudes.
• Un seguimiento con la posibilidad de retrofit para llevar a cabo mejoras en las máquinas y perpetuar la longevidad de los equipos.

Compartir esta entrada