K 2010, el mundo del plástico y del caucho

K 2010, el mundo del plástico y del caucho

Descargar PDF sección

La feria K, de nuevo el mayor acontecimiento en el mundo del plástico y el caucho, reúne en su próxima edición, a celebrar entre los días 27 de octubre y 3 de noviembre, cerca de 3.100 expositores de todo el mundo, de los que más de 1.000 son alemanes.

La superficie total ocupada en esta edición supera los 164.000 metros cuadrados, de los que un 60 por 100 son de empresas de fuera de Alemania. Los expositores alemanes suman 1.058, que ocupan cerca de 66.0000 metros cuadrados.
Siguiendo la tradición, Italia es el principal expositor extranjero. Más de 400 empresas ita-lianas presentarán sus productos sobre una superficie de 27.000 metros cuadrados.
Otros países con participación importante son Austria, con 8.100 metros cuadrados, China con 6.700 metros cuadrados y Suiza con 6.100 metros cuadrados. Taiwán, con 5.300 metros cuadrados, está representada en igual proporción que en la anterior edición de 2007.
Francia con 5.000 metros cuadrados de ocupación, es otro de los países importantes en la feria, y 113 empresas de Estados Unidos ocuparán 4.500 metros cuadrados, una cifra superior a la de la K 2007.
Con un registro rápido en el portal de la feria, casa usuario puede realizar su compendio individual de informaciones de productos o su itine-rario de la feria con la función My Organizar. La composición de la planificación propia de la feria puede repetirse siempre que se desee usando diferentes criterios.

Más información:
K 2010 Expo-Düsseldorf España
Tel. 915 944 586
www.k-online.de

Expositores en la feria K 2010

Se publican a continuación por orden alfabético de empresas algunas de las novedades que los expositores presentarán en la feria K 2010, y nos han hecho llegar acompañadas de fotografías en alta resolución, antes de la celebración de la misma, para su publicación gratuita.

AIMPLAS Pabellón 08a Stand C 32
Aimplas, el Instituto tecnológico del plástico con sede en Valencia, va a asistir como expositor a la feria K, donde dará a conocer las actividades que lleva a cabo para mejorar la competitividad de las empresas.
La entidad presentará sus líneas de investigación en mejora y desarrollo de materiales poliméricos, mejora de los procesos de transformación y desarrollo de nuevos productos como envases activos e inteligentes, estructuras multifuncionales y productos basados en materiales reciclados. También dará a conocer los servicios de análisis y ensayos que se realizan en sus laboratorios acreditados por Enac.

Dos grandes proyectos
Los proyectos de I+D+i Picus y Copaback tendrán un lugar destacado de su presentación.
Picus es un proyecto finalizado con éxito y financiado por la Comisión Europea, que la logrado desarrollar fibras de plástico 100 por 100 biodegradables para utilizarse en redes de envase, embalaje y cuerdas trepadoras para cultivos de invernadero. Su gran ventaja es que sirve de compostaje a la tierra, respetando el medio ambiente.
Este proyecto ha logrado que las fibras biodegradables obtenidas ofrezcan las mismas propiedades que las actuales redes o mallas de fibras sintéticas pero con la gran ventaja de ser biodegradables.
El proyecto Copaback, financiado asimismo por la Comisión Europea, tiene como objetivo conseguir mayor eficiencia energética en la fabricación de envases plásticos mediante un innovador proceso de transformación.
Se busca también reducir la cantidad de residuos generados en la fabricación de envases plásticos utilizando un nuevo material de origen renovable, que mantiene las propiedades de los materiales tradicionales.

Más información:
Aimplas
Tel. 961 366 040
www.aimplas.es

BOBST GROUP Pabellón 3 Stand D 52
Bobst Group mostrará en la feria K sus últimas tecnologías para impresión y conversión de película de plástico y materiales flexibles.
Su oferta incluye las máquinas de Atlas & Titan del Reino Unido. Atlas ha instalado la máquina de cortar más grande y rápida del mundo para película BOPP y ha instalado más de 200 cortadoras de película primaria en todo el mundo, superando los 6 m de ancho. Esto incluye la máquina más ancha, de 10 m y la más rápida de 1.500 m/min, con un control preciso de la red y la tensión de la bobina.
Titan ofrece cortadoras secundarias, rebobinadotas y soluciones de manejo para películas planas, metalizadas y de plástico y láminas usadas en especial para aplicaciones de envases flexibles. La máquina Titan SR8 Cantileever , una cortadora rebobinadora es el éxito de la gama Titan, con más de 250 máquinas instaladas en todo el mundo. Su capacidad para manejar una amplia gama de materiales flexibles de hasta 2.250 mm de ancho en altas velocidades de producción con amplias opciones de automatización es parte esencial de su éxito.
General, del Reino Unido, es el proveedor más importante del mundo de la red de capa de vacío y soluciones de metalización de aluminio y los revestimientos convencionales para materiales flexibles para envase y embalaje, películas plásticas, aplicaciones decorativas y etiquetas, y etiquetas fotovoltaicas y revestimientos de alta tecnología de seguridad. Su metalizadora en vacío K5000 es sin duda la mejor del mundo para película plástica y envase y embalaje flexible.
Rotomec de Italia, dará información sobre su gama completa de prensas de impresión en huecograbado para materiales flexibles, incluyendo el modelo RS 4003 MP HS, la versión de alta velocidad del modelo más vendido, RS 4003 MP, con velocidades de producción de hasta 500 m/min. Y también sobre la CL 850/CL 1000, gama de dúplex y triplex de alto rendimiento de tecnología de multilaminado.

Más información:
Bobst Group Iberia
Tel. 933 433 799
www.bobstgroup.com

KHS Pabellón 13 Stand A 75
KHS ofrecerá en la feria una gran cantidad de botellas PET diferentes, todas ellas desarrolladas y ensayadas con el programa Bottles & Shapes. KHS Corpoplast tiene más de 35 años de experiencia en PET y puede asesorar al cliente desde la primera idea sobre un recipiente de plástico hasta su fabricación industrial y su funcionamiento perfecto en una línea de envasado.
En el marco de este programa ha conseguido botellas PET de bajo peso y a la vez estables. Recientemente ha presentado una botella de 0,5 l con un peso de 6.4 gramos, la más ligera existente. También está preparando otra botella PET de 1,5 l con un peso de 17,9 gramos, una botella que está siendo sometida a ensayos en una línea de producción comercial.
La nueva generación de máquinas de moldeo por estirado-soplado Inno PET Blomax Serie IV es el sistema de producción de alta velocidad más adecuado para los diseños de botellas PET cada vez más ligeras y ecológicas. Este sistema supera a las máquinas de moldeo por estirado-soplado de KHS en el mercado, y cumple con las exigencias del merado en velocidad, precisión y calidad en la fabricación de botellas PET, y también con los requisitos de sostenibilidad y de reducción de costes operativos totales por unidad a gran nivel. Su sistema Clever Loc aumenta la duración de la máquina y permite un aumento de la velocidad de hasta 2.200 botellas por hora por estación de soplado.

Más información:
KHS
Tel. +49 231 569 1339
www.khs.com

Krones Pabellón 13, Stand A 73
Krones va a presentar sus productos en la feria K. Entre ellos destaca el concepto de horno de calentamiento Flex Wave para la estiradora-sopladora Contiform, una tecnología de calentamiento novedosa e innovadora.
Flex Wave tiene un consumo de energía inferior al de las tecnologías de infrarrojos actualmente disponibles, y alcanza una diversificación del proceso nunca alcanzada hasta la fecha, con independencia del color de la preforma, del material PET o del porcentaje de material reciclado. Ninguna otra tecnología reúne como esta una elevada penetración, densidad de energía y velocidad de calentamiento.

Envases plásticos ovalados
El nuevo proceso Pro Shape desarrollado por Krones promete una producción optimizada de envases plásticos ovalados o bien asimétricos. Esto se logra con el aprovechamiento de la tecnología ya probada de calentamiento y de estirado de la serie de máquinas Contiform, combinada con un módulo nuevo para la orientación y el calentamiento dirigido de las preformas.
Pro Shape ofrece condiciones de partida adecuadas para realizar diseños extremos y el aligeramiento de envases ovalados. Con este concepto integral pueden alcanzarse rendimientos por estación de 2.000 envases por hora.

Más información:
Krones Ibérica
Tel. 934 108 185
www.krones.com

UBIFRANCE ESPAÑA Pabellones 1, 3, 5 y 8A
Según informa Ubifrance, la agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas francesas, la participación colectiva de las empresas francesas en K 2010 estará agrupada en los pabellones 1, 3, 5 y 8A, y será organizada por la propia agencia.
Las setenta empresas francesas presentes en la feria, agrupadas en función de su sector de actividad en los pabellones dedicados a máquinas y equipamientos, materias primas y plásticos transformados, contarán un año más con Materiautech, una herramienta de creación de ideas y tendencias que invita a un “viaje sensorial” a través del mundo de los plásticos.
El usuario hallará allí todo lo necesario para ayudarle a elegir el material correcto para el desarrollo de su proyecto e incluso podrá controlar las impresiones: colores, efectos, transparencia, tacto, olor, sonido, etc.
Materiautech da lugar a un auténtico intercambio de experiencias entre los creadores que buscan información sobre los materiales plásticos y los industriales que desean dar a conocer su amplia gama de productos.

Más información:
Ubifrance España
Tel. 918 377 896
www.ubifrance.com/es

Compartir esta entrada