Klüber Lubrication presenta nuevos desarrollos para el alto rendimiento en la lubricación, en el marco de la BIEMH 2016
Klüber Lubrication, empresa líder mundial en la fabricación de lubricantes especiales, presenta desde su stand C40 (pabellón 6) de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH), innovadoras soluciones de alto rendimiento en la lubricación, fruto de su reconocido laboratorio de I+D.
La compañía ha focalizado este año sus objetivos en mostrar al mercado productos que proporcionen las prestaciones del más alto rendimiento y que cumplan tres aspectos fundamentales: aumenten la productividad, reduzcan los costes de mantenimiento y mejoren la eficiencia energética.
Los tres innovadores desarrollos para el alto rendimiento son: la grasa sintética para la lubricación de larga duración y cargas extremas Klübersynth HBE 94-401. En su utilización, este producto aporta un importante valor añadido, dado que ofrece una mayor vida útil de los componentes con su excelente protección contra el desgaste, la corrosión y resistencia al agua, además de una considerable reducción de los costes de mantenimiento.
Por otro lado, la pasta de elevada pureza para atornilladuras sometidas a altas temperaturas Klüberpaste HS 91-21. Entre sus ventajas: montaje fiable de tornillos con materiales y dimensiones diferentes, gracias a precargas de montaje constantes; alojamiento fácil de tornillos, incluso cuando estén expuestos al calor durante un largo periodo de tiempo. Su alto grado de pureza, dado que la pasta está prácticamente exenta de cloro, fluor y azufre, minimiza el impacto sobre los tornillos.
Otro de los protagonistas del evento son los “dosificadores” Klübermatic, que simplifican de manera automatizada la exacta dosificación de lubricante en las instalaciones y equipos del cliente, proporcionando una lubricación y funcionamiento fiable, limpio y preciso a largo plazo.
Finalmente, la grasa lubricante ecológica para usos múltiples en rodamientos y cojinetes lisos Klüberbio BM 32 142, que cumple con las exigencias “Environmentally Acceptable Lubricant”, según la definición del Apéndice A del 2013 Vessel General Permit. La misma presenta un excelente comportamiento en servicio con temperatura ambiente muy baja, mayor vida útil de los componentes y mínimo desgaste debido a sus aditivos especiales. Por último, intervalos de mantenimiento prolongados, gracias a la buena capacidad de carga y buena resistencia al desgaste y a la corrosión.
Además, la empresa muestra también desde su stand en la BIEMH, Klüberspeed BF 72-22, la nueva generación de grasas para rodamientos de husillo y engranajes expuestos a altas velocidades.
Por último, el programa completo de servicios de Klüber Lubrication KlüberEfficiencySupport, personalizable de acuerdo a los requerimientos específicos del cliente. Se trata de un programa muy flexible que puede satisfacer las necesidades específicas de los clientes y apoyar sus objetivos de negocio. Esto permite ofrecer muchas soluciones de valor añadido, pudiéndose medir continuamente el rendimiento, tanto desde el punto de vista técnico como económico.
Actualmente, Klüber Lubrication dispone de una experiencia de más de 80 años y más de 150 expertos, que trabajan en la investigación y el desarrollo, control de calidad, así como en el departamento de ensayos de su laboratorio, ampliamente reconocido y único en el sector.