Knauf Industries pone en marcha un protocolo de actuación frente a la COVID-19

Knauf Industries pone en marcha un protocolo de actuación frente a la COVID-19

  • ​Los 8 plantas de producción que la compañía tiene en España mantienen su actividad.
  • Los centro de trabajo de Knauf Industries no han registrado ningún caso de problemas de salud derivados de esta pandemia.

Knauf Industries, compañía líder en la concepción y producción de envases, embalajes y aislamientos, ha implantado en todas sus factorías un protocolo de actuación para afrontar el impacto de la COVID-19. La rápida respuesta ha permitido mantener la actividad de los 8 centros de producción en España y garantizar la seguridad de sus trabajadores.

Desde las primeras llamadas a la prevención por parte de las autoridades sanitarias, Knauf Industries inició la elaboración de un protocolo de actuación, que se ha ido actualizando al ritmo de las nuevas recomendaciones y medidas oficiales. El protocolo de actuación establece aspectos como aplicación del teletrabajo, limitación de la movilidad geográfica, buenos hábitos de higiene, separación física de los puestos de trabajo, su limpieza y desinfección, uso de equipos de protección individual, así como las instrucciones a seguir en caso de detección de un posible positivo por COVID-19 en las instalaciones.

Paralelamente, se ha llevado a cabo una evaluación continua de los riesgos en cada una de las fábricas, según  lo establecido en el procedimiento de actuación del Ministerio de Sanidad para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, y se ha mantenido una comunicación permanente con toda la plantilla para informar de cualquier novedad.

En cuanto a la comunicación con sus empleados, se ha redactado una guía informativa y de buenas prácticas, donde se especifican las medidas preventivas a tener en cuenta en los puestos de trabajo, zonas comunes y desplazamientos.

Gracias a estas acciones, los centro de trabajo de Knauf Industries no han registrado ningún caso de problemas de salud derivados de esta pandemia.

www.knauf-industries.es

Compartir esta entrada