Kodak reúne a sus distribuidores del Sur y Este de Europa en su planta de Osterode

Kodak reúne a sus distribuidores del Sur y Este de Europa en su planta de Osterode

KODAK. Osterode Planta planchas. 08-11-2016

El pasado mes de octubre Kodak reunió a una cincuentena de sus distribuidores procedentes de Italia, España y varios países del Este en la ciudad alemana de Hannover el primer día, y en Osterode el segundo, donde se ubica una de sus factorías de planchas europea. El objetivo era ofrecerles de primera mano una visión actual de la situación de Kodak, así como disponer de la oportunidad de intercambiar opiniones. El encuentro se cerró con una visita a la planta de fabricación de planchas.

KODAK. Alfredo Lorenzini. 08-11-2016Alfredo D. Lorenzini, Marketing Manager Mediterranean Cluster Kodak ( I, SP, P, IL, EE South ), dio la bienvenida a los asistentes comentando que se trataba de la primera vez que se llevaba a cabo una reunión de este tipo y dando paso a continuación a Giuliano Bianchet, Kodak Manager South Europe and VicePresident PSD. Bianchet comenzó explicando que Kodak es una empresa tecnológica proveedora de hardware, software, consumibles y servicios para clientes en artes gráficas, impresión comercial, edición, embalaje, entretenimiento y películas comerciales, así como productos para mercados de consumo.

KODAK. Giuliano Bianchet. 08-11-2016Con una historia de más de 100 años, Bianchet, llevó a cabo un repaso a las fechas más relevantes para la empresa, desde su fundación por George Eastman, hasta el desarrollo de la primera cámara digital, la creación del primer sistema ctp térmico, o el desarrollo de soluciones que permiten una producción más rápida y de mejor calidad de sensores para paneles táctiles con la impresión Micro 3D.

Con centros de producción en tres continentes, Kodak sigue invirtiendo en nuevos desarrollos como las tintas pigmentadas para los equipos de impresión Kodak Prosper, las formulaciones para las planchas sin químicos Sonora y el sistema FLEXCEL NX Thermal Imaging Layer. Bianchet explicó que en un futuro los desarrollos se centrarán en materiales con aplicaciones diversas como textiles inteligentes o electrónica impresa.

KODAK. Asistentes. 08-11-2016

En el sector gráfico Kodak es también todo un referente. Las ventas de planchas libres de químicos Kodak Sonora crecen rápidamente, se han llevado a cabo ventas de alrededor de 20.000 ctps en todo el mundo y se han vendido más de 60.000 licencias de Kodak Prinergy Workflow desde 1999. Para el mundo del packaging Kodak también ha desarrollado el sistema Kodak Flexcel NX y también se está investigando el uso de las tecnologías de impresión digital para el packaging con los sistemas de impresión Prosper S.

Organizada en siete grupos de negocio, Kodak generó en 2015 unos ingresos de 1.8 billones de dólares, con 6400 empleados en todo el mundo,y fábricas en NorteAmérica, Europa y Asia. Gracias a una amplia red de distribuidores por todo el mundo los productos de Kodak están disponibles en 100 países. Por lo que a este año se refiere Bianchet aseguró que la empresa continúa con su trayectoria positiva.

Planchas

KODAK. Adrian Shuttleworth. 08-11-2016

Tras la visión general sobre Kodak, Adrian Shuttleworth, WW Product Manager Kodak Plates, habló de la oferta de las planchas digitales de Kodak desde un punto de vista práctico, para ayudar a los distribuidores a discernir qué plancha recomendar a sus clientes para cada trabajo en base a una serie de características. También recomendó a los asistentes la utilización de “La Guía de Bolsillo de Planchas” que recoge todas las planchas de Kodak incluyendo sus especificaciones.

La sesión práctica de Shuttleworth incluyó ejemplos de varios tipos de impresores. Uno de ellos fue una imprenta comercial de tipo medio con 72 empleados, dos equipos de impresión offset, tiradas cortas, un ctp Trendsetter 800, requisitos de alta calidad de impresión y un consumo de 20.000 m2 de planchas anuales. Para un cliente de este tipo la recomendación fue la plancha Sonora. A este ejemplo siguieron muchos más que sirvieron de guía a los distribuidores para llevar a cabo una venta de planchas perfecta.

Soluciones de Flujo de trabajo

KODAK. Frederic Blieck. 08-11-2016

Las Soluciones de flujo de trabajo también fueron abordadas en este encuentro. Frederic Blieck, Regional Service Sales Manager, UWS; Software & Solutions Division Europe, Middle East & Africa Region fue el encargado de ello. Comenzó diciendo que estas soluciones ofrecen mejoras de productividad y calidad de impresión a los clientes y detalló toda la oferta de Kodak para los diferentes mercados. Los flujos de trabajo para impresión son Prinergy y Prinergy EVO. Los de planificación de producción con Pandora; Prinergy Packaging Layout Automation; CADCorrect; y PREPS Imposition Software. Para la gestión del color: COLORFLOW and SPOTLESS Software y STACCATO  Screening MAXTONE Screening y HYPERFLEX / DIGICAP. Para Internet: InSite Software products que incluye InSite Creative Workflow, InSite Prepress Portal, Matchprint Virtual Technology y PressProof Software.

Según este experto, el flujo de trabajo Prinergy es hoy el software líder en producción porque presentó la automatización inteligente en la impresión y el control central de todos los equipos de impresión y ctps. Para un futuro inmediato Blieck  anunció la llegada de Prinergy Cloud Services que reducirá los costes operacionales e incrementará las flexibilidad y eficiencia de los negocios gracias a una plataforma alojada en un proveedor de servicios líder, reducción de los costes de infraestructura y riesgos operacionales, y suministro de analíticas para tomar mejores decisiones.

Creación de Valor

KODAK. Carlo Salvato. 08-11-2016

Para ayudar a los distribuidores a ver cómo generar valor con sus partners, Kodak contó en este evento con un experto de la Universidad Bocconi de Milán, Carlo Salvato, quien mostró a los asistentes los diferentes tipos y estilos de relaciones estratégicas; los criterios de decisión y cómo gestionar una relación entre distribuidor y proveedor. Para Salvato un problema en muchas de estas relaciones es cómo establecer una conexión fuerte, un objetivo común, y una buena cooperación. En su opinión esto se consigue cuando las dos empresas conectan en base a un interés común, aunque también precisa que hay tres niveles de integración: baja, media y alta. Para decidir cuál es la más adecuada para cada empresa facilitó algunos criterios a tener en cuenta como la planificación, los controles operacionales, la comunicación y el día a día.

A modo de conclusión, para Salvato el modo de conseguir un fortalecimiento de esta asociación entre proveedor y distribuidor es crear valor para por sugerir productos más fuertes, dirigidos a las necesidades de sus clientes; diseñar con socios una gestión más eficiente de los pedidos; co-diseñar procesos logísticos mejorados; desarrollar actividades compartidas o conjuntas; desarrollar una gestión más eficiente de los inventarios y crear un equipo con socios sólidos.

Fábrica planchas

KODAK. Sven Freyer. 08-11-2016

El evento finalizó al día siguiente con la visita a la planta de fabricación de planchas Kodak en la localidad alemana de Osterode, próxima a Hannover. Su Director General, Sven Freyer, explicó que esta planta cuenta con tres líneas de producción totalmente digitales, así como con diversas certificaciones que garantizan la calidad de las planchas elaboradas alcanzando una producción de 54 millones de m2 anuales.

www.kodak.com

Compartir esta entrada