Krones. ErgoBloc L es el corazón de la nueva línea de Volvic
Indice
En el marco de la asociación estratégica europea entre Danone y Krones, Danone 2020 encargó cinco bloques ErgoBloc L de la parte húmeda que se instalarán en distintos centros de Francia y España hasta finales de 2023.
El lanzamiento de la innovadora tecnología ErgoBloc supone un punto de inflexión para Danone, la empresa matriz de Volvic, en Europa y evidencia un plan de inversiones destinado a mantener la competitividad en el mercado del agua embotellada. “Optamos por el ErgoBloc L de Krones para anticiparnos a los inminentes retos en cuanto a ahorro de energía y espacio, ligereza de las botellas y utilización de materiales reciclados. Danone lleva ocho años utilizándolo en varios centros del sudeste asiático y, por nuestra experiencia con él, sabemos que el ErgoBloc L es la mejor solución para el futuro”, explica Bruno Perrier, director técnico de Volvic.
En este caso se trata de un pedido de un paquete de cinco bloques de la parte húmeda de Krones, cuatro de ellos en Francia y uno en España. Con ellos, Danone sigue adelante con su visión de modernizar toda la producción de agua de la empresa en Europa gracias a una tecnología mejorada, profundizando al mismo tiempo su exitosa colaboración con Krones.
Rompiendo récords: 75.000 botellas cuadradas por hora
El primer ErgoBloc L de Volvic (Francia) ya está en marcha. Cada hora llena 56.000 envases cuadrados de rPET de 1,5 litros de la marca Volvic Eau minérale naturelle. Próximamente también entrará en funcionamiento el segundo bloque de la parte húmeda de Krones con el que se llenará el agua mineral natural en botellas cuadradas de 0,5 litros fabricadas 100% con rPET, con una producción récord de 75.000 envases por hora. Además, también se prevé el cambio a un formato de botella de 1,5 litros con un rendimiento de 56.000 envases por hora.
El ErgoBloc L como corazón de la línea
Volvic se decidió por este bloque de la parte húmeda de Krones porque la combinación de máquina sopladora Contiform 3 Speed, llenadora Modulfill VFJ y etiquetadora Ergomodul permite aplicar etiquetas con un alto rendimiento. Esto fue probado previamente y de manera específica para las botellas Volvic. Esto se debe a que, a diferencia de la mayoría de las botellas cuadradas, la zona de etiquetado en éstas no es cilíndrica, sino también cuadrada, lo que supone un reto adicional a la hora de aplicar las etiquetas.
Está previsto que el segundo ErgoBloc L empiece con la producción en la primavera del 2023, con lo que este fabricante francés de bebidas dará un paso más hacia el objetivo de modernizar su producción de agua en Europa.