Krones galardonada por su concienciación medioambiental

Poco material y consumo de energía reducido en la producción: La utilización de embalajes LitePac aporta muchas ventajas tanto ecológicas como económicas
  • Krones se encuentra entre las 50 empresas más concienciadas con el medio ambiente de Alemania.
  • La sostenibilidad forma parte de la cadena global de creación de valor de Krones.

En un estudio independiente, Statista, uno de los proveedores líder de datos de mercado y consumidores, examinó, junto con la revista económica Capital, la relación entre el crecimiento de volúmenes de ventas y la reducción de emisiones de CO2 de las empresas alemanas. A partir de este trabajo, se confeccionó una lista de las 100 empresas más concienciadas con el medio ambiente de Alemania. Krones AG alcanzó el puesto 48 en la clasificación. Este es otro de los éxitos obtenidos por la empresa en su estrategia de sostenibilidad. En 2020, la renombrada plataforma EcoVadis otorgaba a Krones la medalla de oro por sus actividades sostenibles.

“En los últimos años, la sostenibilidad, la reducción de emisiones y un trato más respetuoso con los recursos naturales han venido a ocupar un lugar prominente en los objetivos de la empresa. No obstante, para nosotros, estos temas no solo se limitan a la propia producción, sino que la sostenibilidad es un concepto que se extiende por toda la cadena de creación de valor: comenzando por nuestros proveedores, pasando por nuestra propia producción y hasta llegar a los clientes” explica Welf Kramer, director del Gobierno Corporativo. “Nos alegra haber recibido la distinción como una de las empresas más sostenibles de Alemania, pues ello muestra que vamos por el camino correcto”.

Objetivos climáticos ambiciosos

Los objetivos de protección climática que se ha autoimpuesto la empresa demuestran que Krones se toma en serio su responsabilidad. Desde 2010 se han reducido entre un 30 y 40% las emisiones energéticas de CO2 por cada millón de euros facturado.

Ahora, la empresa ha vuelto a incrementar sus proprios objetivos en materia de sostenibilidad. Hasta 2030 deberán reducirse un 80 % todas las emisiones de gases invernadero producidas en plantas propias (Scope 1 y 2), por ejemplo, las causadas por el funcionamiento de instalaciones de producción y vehículos. Las emisiones generadas antes y después de la cadena de creación de valor (Scope 3) deberán reducirse un 25 %. Además, se ha ampliado el ámbito de aplicación de las medidas. Hasta la fecha solo se tenían en cuenta las emisiones de la Krones AG alemana, pero en el futuro se incluirán las plantas de producción en todo el mundo.

Krones también tiene en cuenta la producción de los clientes. Con soluciones que facilitan el uso sostenible de recursos de una manera tan sencilla como rentable, Krones apoya a sus clientes a alcanzar sus propios objetivos de protección del medio ambiente y del clima.

Compartir esta entrada