Krones participa en la feria BrauBeviale 2018
Indice
Krones demuestra su saber hacer como proveedor integral de productos para la industria de las bebidas
Junto con sus filiales Kosme, Syskron, Evoguard, KIC Krones, Milkron y System Logistics, Krones vuelve a hacer gala en la edición de este año de la BrauBeviale (Pabellón 7A, stand 510) de sus amplios conocimientos y de su competencia en el ámbito de la tecnología de llenado y envasado para la industria cervecera y de bebidas.
En la producción de cerveza, de vino y de bebidas con sabor a frutas, la filtración es uno de los procesos clave. Y es que se trata de un paso decisivo para que el producto final tenga una calidad impecable. Krones ofrece los sistemas de filtrado precisos para la elaboración de todos estos productos. Así, por ejemplo, el filtro de membrana Steinecker Phoebus garantiza un producto filtrado con un brillo espléndido y una turbidez óptima y mejora la estabilidad física de la cerveza, al tiempo que acaba con la necesidad de eliminar las diatomeas. Y el UniPure modular de Krones extrae las partículas no deseadas, los sólidos suspendidos y los microorganismos del vino y del cava, así como del prosecco con sabor a frutas.
El sistema Dynafill
En el ámbito del embotellado de cerveza, Krones fija estándares completamente nuevos con su sistema Dynafill, que hace posible lo imposible: el llenado de una botella en 0,5 segundos. Añadiendo el paso de cerrado, el proceso completo dura solo 5 segundos. Con Dynafill se reduce a la mitad el tiempo necesario para el llenado y el cerrado de las botellas, se ahorran trayectos de desplazamiento en el transporte de los envases y disminuye el espacio necesario para instalar los equipos, porque el llenado y el cerrado se llevan a cabo con una sola unidad.
Pero aún hay más novedades en el campo del llenado y del cerrado: el sistema Modulfill HES, diseñado por Krones especialmente para cerveza, refrescos carbonatados y vino, se ha renovado por completo, desde la entrada y el llenado hasta el cerrado y la salida de los recipientes. Los temas centrales durante este perfeccionamiento: la seguridad, la facilidad de uso, el ahorro de espacio y la higiene.
Y también la línea de embalaje Varioline para botellas retornables, que ha logrado establecerse con un éxito rotundo en el mercado, presenta novedades en la BrauBeviale.
El saber hacer de Krones como proveedor integral también queda patente a través de sus filiales
Kosme presentará novedades para la «clase compacta». Una de las más destacables la constituye la estiradora-sopladora KSB 3R Compact, que, con sus tres cavidades, amplía la gama de etiquetadoras rotativas de Kosme y convence, sobre todo, en lo que respecta al ahorro de espacio y de energía.
De la logística dentro de la zona de producción se encargan los «Automated Guided Vehicles» controlados por láser de System Logistics. Y con la Connected Line de Syskron, no solo el operador de las instalaciones puede acceder a información muy valiosa sobre el estado de los sistemas: puesto que los datos de producción se guardan en la nube, todas las demás personas implicadas en la producción pueden consultar esta información también siempre que lo deseen. La ventaja que esto ofrece es evidente: cuanto mejor sea la comunicación entre las máquinas, los procesos y los trabajadores, mayor será la eficiencia de la producción.