Krones presenta soluciones para cervecerías medianas y artesanales
Krones AG aprovecha tradicionalmente la feria BrauBeviale para presentar sobre todo equipos nuevos para cervecerías pequeñas y medianas. En los últimos años también ha crecido extremadamente a nivel mundial el número de las cervecerías artesanales. Es por eso que los equipos expuestos por Krones en la feria están dirigidos también a este segmento.
Una nueva cervecería prefabricada con una fase de realización de menos de un año entre la primera reunión de inicio del proyecto hasta la primera botella: esto es ahora posible con el sistema One2Brew de Krones. One2Brew es una cervecería prefabricada y predefinida para capacidades de hasta 300.000 hectolitros de cerveza terminada por año. Las áreas de proceso de la cervecería están divididas en unidades funcionales, las cuales son suministradas ya prefabricadas y se juntan según el principio de «Plug and Play» para formar una planta completa. Esto permite realizar en poquísimo tiempo un proyecto de una cervecería, debido a que la ingeniería, la fabricación y el montaje requieren claramente menos tiempo. En la feria BrauBeviale será presentada una parte del equipo dentro de un contenedor de 20 pies, con visualización digital de los demás componentes.
Especialmente para los cerveceros artesanales Krones ha desarrollado el sistema de sala de cocción MicroCube para volúmenes de cocción de cinco o respectivamente diez hectolitros. La planta cervecera completa comprende la sala de cocción y la sala de fermentación. El sistema incluye además el abastecimiento de agua, calor y frío. Los módulos premontados son instalados y puestos en servicio en muy poco tiempo. La construcción compacta permite una instalación en espacios estrechos. El volumen de suministro completo cabe en tres a cuatro contenedores de 40 pies. El mando del MicroCube lo realiza un sistema de control de procesos con mando Siemens S7-300.
La aceleración de la fermentación y maduración durante la producción de cerveza reduce los costos de producción y al mismo tiempo aumenta la capacidad de la bodega de fermentación y maduración. Y si a esto se suma una mejor eficiencia de la transferencia del frío y del calor en el tanque y un aumento de la calidad del producto debido a condiciones de fermentación constantes, entonces el proceso convence. Precisamente en esta dirección trabaja un proyecto de investigación y desarrollo de Krones cuyo objetivo es un proceso de fermentación dinámico. El objetivo principal era ofrecer un dispositivo y un proceso que permitan una sedimentación y una eliminación de partículas más efectivas durante el proceso de mezcla del contenido del tanque. La ventaja especial: el sistema de mezcla también puede ser instalado posteriormente y sin problemas en tanques cilindrocónicos convencionales ya que solo requiere sustituir el cono existente. Además: sirve también para procesos de fermentación continuos. Krones presenta en el Pabellón 7A stand 520 un modelo de la fermentación dinámica.
Junto con sus filiales Kosme, Syskron/Intralogística, Evoguard/Válvulas y bombas, KIC Krones/Consumibles, System Logistics, Krones presenta en la edición de este año de la BrauBeviale su pericia exhaustiva como proveedor integral en la técnica de envasado y embalado para todos los rangos de rendimiento.