Krones recibe dos premios de oro International FoodTec Awards




Krones recibe dos premios de oro International FoodTec Awards

En este año la Asociación Alemana de Agricultura (DLG) premia a Krones AG de Neutraubling por partida doble con el prestigioso premio International FoodTec Award en oro: una vez directamente y la segunda junto con un cliente del sector de las empresas de suministro de energía. Krones obtiene una medalla de oro por su desgasificador de vacío VarioSpin. Con esta solución innovadora para la desgasificación de productos, la cual garantiza una alta calidad del producto y del proceso, los ingenieros de Krones convencieron completamente al jurado de la DLG.
La nueva entrada del producto por tobera de vórtice especialmente diseñada del VarioSpin así como la geometría especial del depósito de desgasificación por vacío y el mando del proceso que se adapta específicamente al tipo de bebida contribuyen a una aumento considerable de la calidad y de la fiabilidad operacional.
Krones recibe la segunda medalla de oro en calidad de co-candidato para el proyecto de vanguardia «Transformación de sistemas térmi-cos de energía», para la cual se había inscrito la Empresa Municipal de Servicios de Murau junto con la cervecería Murau y la planta Steinecker de Krones AG. Mediante la conexión a la planta de calefacción local de la Empresa Municipal de Servicios de Murau así como la utilización del sistema eficiente de ahorro de energía de Krones, la cervecería Murau se convirtió en una de las cervecerías de mayor ahorro energético del mundo.
Para la conversión completa del suministro de energía a calefacción local con combustible renovable fue de crucial importancia el desarrollo de un novedoso acumulador estratificado de energía al cual están conectados todos los consumidores de energía térmica de la cervecería. Un encargo que Krones solucionó con creces con el Steinecker EquiTherm. Gracias a estos esfuerzos considerables la cervecería alcanza actualmente un valor de menos de 19 kilovatios-hora de energía calorífica por hl de cantidad de cerveza producida no mezclada, lo que equivale a un ahorro de energía de alrededor del 30%. Y para la DLG, también esta innovación era muy merecedora de una medalla de oro.

www.krones.com

Compartir esta entrada