Krones y Stadler deciden aunar esfuerzos para una economía de reciclaje sostenible
Botellas PET usadas y otros residuos plásticos pueden servir como materia prima valiosa para la industria del embalaje y otros sectores industriales. Pero al día de hoy, la mayor parte de estos residuos son desaprovechados. Para un cambio a largo plazo, las empresas Krones AG de Neutraubling y Stadler Anlagenbau GmbH se han unido a manera de socios de cooperación.
El objetivo común: lograr que las ventajas del reciclaje de los plásticos sea aprovechable de la manera más sencilla y rentable para sus clientes en todo el mundo. Por un lado, ofreciendo soluciones ya existentes y probadas en el campo de la técnica de clasificación y de reciclaje a manera de plantas llave en mano de un solo proveedor. Y por otro lado, mediante el desarrollo conjunto de nuevas soluciones, procesos y tecnologías alrededor de la clasificación y la recuperación de residuos.
Mediante la unión de la experiencia y de las tecnologías de ambas empresas, Krones y Stadler esperan obtener un impulso importante para la técnica de reciclaje y su economía de reciclaje sostenible correspondiente. «Queremos ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad del material de salida que puedan encontrar en el sector», explica Willi Stadler, administrador delegado de Stadler Anlagenbau GmbH. Christian Fisch, responsable como Head of Plants por parte de Krones AG en la cooperación, agrega: «La cooperación nos permite reducir y mejorar las interfaces. Así no solamente mejoramos nuestra tecnología y nuestros procesos, sino que además somos mucho más rápidos en realizar proyectos concretos de los clientes».
En la feria K 2019 del 16 al 23 de octubre en Düsseldorf, las empresas asociadas se presentarán por primera vez juntas. Los representantes de ambas empresas informarán con gusto en el Pabellón de Krones, Stand 15.1, y contestarán todas las preguntas relacionadas con la cooperación.