La Biblioteca Nacional de España, Premio Valioso en los Premios Valores del Papel 2018

La Biblioteca Nacional de España, Premio Valioso en los Premios Valores del Papel 2018

•Premios Valores del Papel 2018, organizados por la industria de la cadena del papel: fabricantes de papel, transformadores, impresores, editores, empresas de marketing directo y empresas recuperadoras de papel y cartón.
•Entrega de los IV Premios Valores del Papel: 6 de marzo de 2018 en el Auditorio 400 del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, en el marco del evento anual del Foro del Papel.
•Premiados en las tres anteriores ediciones: los escritores Lorenzo Silva, Antonio Muñoz Molina y Julia Navarro; los diseñadores Lóbulo, Noelia Lozano y Wanda Barcelona; el diario Marca, Cuadernos Rubio, Montblanc, Honda, la papelera tricentenaria J. Vilaseca, Ebro Foods, El Corte Inglés, la empresa zapatera Pedro García y la Escuela del Papel de Tolosa.


El Jurado de la cuarta edición de los Premios Valores del Papel ha decidido por unanimidad concederle a la Biblioteca Nacional de España el Premio Valioso, por su incansable labor de promoción del libro y la lectura y su condición de “casa de los libros”, que conserva ejemplares de todos los publicados en España en cualquier soporte. En la institución también se depositan todas las publicaciones periódicas editadas como revistas y periódicos, las obras sonoras y audiovisuales y el archivo de la web española.

Además de recopilar y custodiar el patrimonio bibliográfico, la BNE cuenta con una inestimable colección de manuscritos, incunables, mapas, estampas, grabados, fotografías, partituras y dibujos, entre otros documentos.

La directora de la BNE, Ana Santos Aramburo, recogerá el reconocimiento el próximo 6 de marzo en el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid, en el marco del evento anual del Foro del Papel, junto a los demás galardonados en esta cuarta edición de los Premios Valores de Papel.

En las tres anteriores ediciones fueron premiados los escritores Lorenzo Silva, Antonio Muñoz Molina y Julia Navarro; los diseñadores Lóbulo, Noelia Lozano y Wanda Barcelona; el diario Marca, Cuadernos Rubio, Montblanc, Honda, la papelera tricentenaria J. Vilaseca, Ebro Foods, El Corte Inglés, la empresa zapatera Pedro García y la Escuela del Papel de Tolosa.

Los Premios Valores del Papel ponen el foco en los atributos característicos de este material: su carácter esencial, valioso, natural, innovador y renovable, que dan nombre a los cinco premios que se entregan en cada edición. Suponen el reconocimiento del mundo del papel a personas y organizaciones que se distinguen por encarnar estos valores en actividades o iniciativas en el ámbito cultural, artístico o literario, de la comunicación, del marketing o la publicidad, educativo, deportivo o del mundo del espectáculo, económico y empresarial, medioambiental, científico y tecnológico, social o humanitario y político.

www.graciaspapel.es

Compartir esta entrada