La codificación de transferencia térmica con alta resina más rápida del mercado ya está disponible
Indice
La innovación lanzada –una primicia en el mercado– significa que los fabricantes ya pueden imprimir códigos con cintas de transferencia térmica con alta resina a más de 600 milímetros por segundo. Es casi el doble de velocidad de cualquier otra opción similar. El mantenimiento también se reduce en esta aplicación de impresora de transferencia térmica (TTO). Los usuarios actuales de cintas de alta resina mejorarán su rentabilidad con un mayor rendimiento, mientras más empresas pueden beneficiarse de las impresiones nítidas y extraduraderas que brinda esta opción de impresora de transferencia térmica.
Los códigos faltantes en los productos ocasionan costosos rechazos de envío y multas, mientras que la información poco clara afecta a la seguridad y a la percepción de la marca. Asegurar que los códigos no se mancharán o desaparecerán en las fábricas con temperaturas altas, o que se borren con el transporte, puede ser difícil en películas y láminas flexibles, las cuales son materiales comunes de embalaje. Las altas temperaturas, los aceites y los solventes interfieren con la adhesión del código. Mientras que las cintas de alta resina alcanzan la durabilidad necesaria en estas condiciones desafiantes de producción o envío, hasta ahora las velocidades de codificación han sido limitadas a 300-400 mm/s, lo que afecta de manera adversa al rendimiento en general. Los cabezales de impresión también tendían a desgastarse con rapidez.
Las industrias que con mayor frecuencia utilizan impresoras de transferencia térmica con alta resina son las alimentarias y farmacéuticas, por ejemplo, para las nueces, patatas fritas y toallitas antibacterianas.
Impresión de transferencia térmica de alta resina más veloz
El diseño avanzado del cabezal de impresión SmartDate® Xtreme Plus implica que las empresas pueden producir códigos nítidos de alta resina a más de 600 mm/s, casi al doble de velocidad que el siguiente codificador más rápido del mercado que utiliza cintas con alta resina. El rendimiento de producción ya no necesita ser sacrificado para poder garantizar los códigos de elevado nivel de calidad y durabilidad.
Reducción de los costos de mantenimiento
Comparado con otros niveles de cintas de transferencia térmica, el nivel elevado de energía necesario para imprimir con resina reduce el tiempo de vida de un cabezal de impresión. Teniendo en cuenta que muchos proveedores de impresoras de transferencia térmica no ofrecen garantías de cabezales de impresión, o cobran un cargo extra por ello, los costos de mantenimiento pueden ser altos. Sin embargo, dado que todos los cabezales de impresión de Markem-Imaje, incluso el SmartDate® Xtreme Plus, vienen con una garantía de 6 meses o 40 kilómetros, los fabricantes pueden gozar de un 60 % más de codificación sin inconvenientes que otras opciones similares, incluso con esta aplicación desafiante.
El cabezal de impresión puede ser utilizado en los nuevos codificadores SmartDate X65 o readaptado a unidades existentes SmartDate X65.