La codificación inteligente aterrizó en Hispack 2024 de la mano de Trébol group
Para Trébol group esta pasada edición de Hispack 2024 fue todo un éxito. Además de conectar con increíbles profesionales del sector y compartir su entusiasmo por las innovaciones del sector de la codificación y el marcaje, tuvieron el placer de presentar sus soluciones de trazabilidad a cientos de visitantes que se acercaron por su stand para conocer los últimos equipos de codificación del mercado.
El stand que estaba dividido en dos zonas expositivas, por un lado de codificación de producto y, por el otro, trazabilidad de embalaje y pallet, contaba con todo lujo de detalles para que los visitantes pudieran ver cómo funcionan los equipos y pudieron probarlos ellos mismos.
En la zona de producto pudimos encontrar:
- La Inkjet CIJ de Hitachi, el equipo más robusto, eficiente y productivo en lo que a marcaje unitario se refiere. El inkjet que menos disolvente consume del mercado. Estuvo expuesta la serie UX y la serie UX2 con su patentada estación de limpieza. Además, pudimos encontrar un “ayudante” para la codificación y pudimos ver en directo cómo la robótica en codificación es ya una realidad, conectado la robótica colaborativa con el propio marcador.
- También vimos en exclusiva, los nuevos equipos Thermal Inkjet en sus nuevas series PRO y MAX, fáciles de usar, sin mantenimiento y de gran versatilidad.
- TT-53: La impresora por transferencia térmica (TTO) de Kortho, creada para marcar sobre embalajes flexibles y etiquetas. Funcionan con el Ribbon más largo del mercado, por lo que el tiempo de inactividad debido a errores o cambios de Ribbon es mínimo, tecnología patentada para asegurar un perfecto contacto con el sustrato y sin necesidad de aire comprimido, ¡100% eléctrica! Todos los visitantes que la probaron pudieron llevarse muestras impresas de sus equipos favoritos.
- Láser CO2 de Hitachi, para los más exigentes requerimientos de codificación industrial.
En la zona de embalaje y pallet pudimos encontrar los equipos de la firma del grupo Trébol, Smart Coding:
- S-Print: Estos equipos impresores industriales HD, de producción nacional, son una serie de codificadores de alta resolución diseñados para el marcaje de mensajes en gran tamaño sobre superficies porosas. Destacan por su reducido tamaño, sencillez de uso y bajo consumo. Donde los pudimos ver marcando sobre cartoncillos en directo, sobre madera y pallets. Además, que son equipos con certificación EPAL.
- S-Apply: La nueva gama de etiquetadoras de Smart Coding es perfecta para añadir información de trazabilidad sobre etiquetas preimpresas o impresión integral de etiquetas. Ideales para aplicar etiquetas sobre cajas y palets. Un equipo totalmente robusto, flexible y diseñado para un alto grado de actividad.
Contaron por primera vez en este tipo de eventos, con una sección de gadgets para los equipos Inkjet y con una demostración real de visión artificial para comprobar la calidad del marcaje y así hacer la producción aún más eficiente para sus clientes.
El equipo que allí estuvo presente calificó esta edición como todo un éxito. Para ellos la clave de este evento es la innovación y el espíritu colaborativo, destacando 3 puntos clave del evento:
- Innovación en cada detalle: Desde soluciones revolucionarias hasta avances en sostenibilidad, donde indican que su stand fue un hervidero de ideas y tecnología punta.
- Conexiones que marcan la diferencia: Conectaron con profesionales de todos los sectores, compartiendo conocimientos y experiencias.
- Un futuro más brillante: Con cada conversación y demostración, dieron un paso más hacia un futuro donde la eficiencia y la sostenibilidad van de la mano.
Concluyen esta edición de la feria de packaging por excelencia en nuestro país con un gran sentimiento de gratitud y satisfacción. Especialmente gracias a sus clientes que les hacen crecer y mejorar día a día y a su gran equipo profesional y humano. Ya han comenzado a trabajar en la próxima edición para poder llevar al salón lo último y más novedoso en equipos de codificación y marcaje.