La Contiform 3 Speed de Krones alcanza las 100 ventas

El ejemplar número 100 de la Contiform 3 Speed de Krones se pondrá en funcionamiento en la empresa Odenwald Quelle.
  • Tras menos de dos años en el mercado, ya se han vendido cien unidades de la Contiform 3 Speed.
  • El ejemplar número 100 ha ido a parar a la empresa Odenwald Quelle en Heppenheim (Alemania).

Con la introducción de la Contiform 3 Speed a finales de 2018, Krones sentó un nuevo estándar en la tecnología de moldeado por soplado de botellas de PET. Y es que, con un rendimiento de 2750 envases por cavidad y hora, Krones ha logrado una velocidad desconocida hasta el momento.

No han pasado ni dos años tras su introducción en el mercado y la Contiform 3 Speed ya ha alcanzado 100 ventas.

Desde octubre de 2020, esta máquina de Krones está en funcionamiento en la planta principal de Odenwald Quelle, un productor de refrescos con sede en Heppenheim, Alemania. Según Andreas Schmidt, socio gerente de Odenwald Quelle, la decisión de adquirir la máquina sopladora de Krones se tomó bastante rápido: “La Contiform 3 Speed nos impresionó en varios aspectos: es compacta, produce más y consume menos. Además, también procesa preformas de rPET sin problema, lo que es vital para nosotros, ya que, desde 2020, solo comercializamos botellas de plástico compuestas por un 100% de materiales reciclados”.

La eliminación de la almohadilla de presión aumenta el rendimiento y la eficiencia

Mientras que en las máquinas sopladoras convencionales las dos mitades del molde de soplado se mantienen juntas mediante el uso de una almohadilla de presión adicional en el portamoldes durante el proceso de soplado, la Contiform 3 Speed está diseñada para mantener juntas ambas mitades solo con un cierre integrado en el portamoldes. La ausencia de la almohadilla de presión permite montar moldes de soplado para botellas con un volumen de hasta 2 litros: y todo con el mismo tamaño que un módulo de soplado de pequeñas cavidades convencional, que suele ser de media un 22% más pequeño que el módulo de soplado de características comparables de Contiform 3 Pro. Además, la ausencia de la almohadilla de presión no solo aporta ventajas en cuanto al diseño de la instalación, sino también en lo relacionado con el consumo de medios de producción y energía. Y es que esta medida permite ahorrar hasta el 15% de aire altamente comprimido en comparación con otras máquinas sopladoras disponibles actualmente en el mercado.

Compartir esta entrada