La división de transporte del Grupo Moldtrans cierra el ejercicio con un aumento en su cifra de negocio

La división de transporte del Grupo Moldtrans cierra el ejercicio con un aumento en su cifra de negocio

Moldtrans vehículo 31-03-2016

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, anuncia que su división de transporte ha registrado un importante crecimiento en el cierre del ejercicio correspondiente a 2015. Destacan especialmente los resultados obtenidos en los servicios de aduanas, servicios feriales, carga completa y marítimos, así como el buen comportamiento del servicio de transporte terrestre con Suiza, Alemania, Turquía, Italia y Portugal. También ha sido muy positiva la evolución de los nuevos servicios de transporte marítimo con Rusia lanzados el año pasado.

La división de transporte del Grupo Moldtrans cerró el último ejercicio aumentando su cifra de negocio, el número de expediciones, el número de bultos y los kilos transportados. En 2015 gestionó un 5% más de expediciones en comparación con el ejercicio anterior de 2014. También creció en un 3% el número de bultos y el peso total de la mercancía transportada, con un incremento del 6%. Esto se refleja en el volumen de ingresos, que aumentó un 5% en 2015 hasta superar los 48 millones de euros.

Dentro de la división de transporte del Grupo Moldtrans, los principales crecimientos se han producido en las actividades de aduanas, servicios feriales, carga completa y marítimo. La división de aduanas ha crecido un 33% respecto al año anterior, mientras que la de servicios feriales lo hizo en un 34% y la de cargas completas un 23%. En lo que se refiere al transporte marítimo, que registró un incremento del 3%, destaca el importante aumento de la cifra de negocio generada por los servicios de transporte marítimo con Rusia puestos en marcha el año pasado en colaboración con la empresa rusa Freight Masters Group (FMG). Estos nuevos servicios están disponibles en las modalidades de carga fraccionada (grupaje o FCL) y contenedor completo (LCL) para ofrecer flexibilidad a los clientes, y han permitido un incremento del 61% respecto a los resultados de esa unidad el año anterior.

Finalmente, también son remarcables los crecimientos registrados en las cifras de negocio vinculadas a las líneas de transporte terrestre que mantiene el Grupo Moldtrans con origen o destino en países como Suiza (26% de incremento), Alemania (24%), Turquía (22%), Italia (9%) y Portugal (5%). En el caso de Turquía, es especialmente notable el comportamiento de los servicios directos de transporte terrestre con este país, denominados IQ+. Permiten tiempos de tránsito desde solo 3 días y ofrecen una alternativa competitiva al transporte aéreo, más costoso. España ya es el octavo socio comercial de Turquía según el Instituto Turco de Estadística, y todo apunta a que los intercambios comerciales entre ambos países seguirán creciendo gracias al renovado acercamiento a Turquía con vistas a su futuro ingreso en la Unión Europea.

Moldtrans Carlos Moldes 31-03-2016

“Los excelentes resultados obtenidos en 2015 confirman el gran impulso que vive actualmente nuestra compañía, especialmente en el ámbito del transporte internacional mediante las modalidades de transporte terrestre y marítimo”, asegura Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans. “Además del excelente comportamiento de la mayoría de los mercados tradicionales, como Alemania o Italia, estamos creciendo en mercados emergentes como Turquía y Rusia. Así mismo, los innovadores servicios que hemos puesto en marcha en los últimos años en ámbitos como los servicios feriales empiezan a tener un impacto significativo en nuestros resultados. Prevemos que 2016 será otro ejercicio de crecimiento en el que queremos seguir consolidando nuestros servicios y destinos actuales, además de lanzar nuevas iniciativas para aprovechar las grandes oportunidades que ofrece el mercado”.

www.moldtrans.com

Compartir esta entrada