La estiba de cargas, protagonista del nuevo curso 2018-2019

La estiba de cargas, protagonista del nuevo curso 2018-2019

EL CEL RESPONDE A LA NUEVA REGULACIÓN DE TRANSPORTE INCORPORANDO A SU PORTFOLIO ONLINE LA NORMATIVA UNE 12195

Esta novedosa formación online incluye:

• App descargable
• Contenidos interactivos
• Aprendizaje en entornos colaborativos tecnológicos
• Adaptación al alumno y flexibilidad para realizar los cursos

El Centro Español de Logística (CEL), referente de la profesión y actividad logística en España, en colaboración con el Instituto Telemático de Seguridad Industrial (ISTI) lanzan la formación online especializada para la carga y descarga de mercancías en vehículos adaptada a la nueva normativa UNE-EN 12195 de obligado cumplimiento desde el pasado 2 de junio de 2018 según Real Decreto 563/2017, por el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español.

Como novedad, esta formación online incluye la descarga de una app que integra hasta 23 módulos para facilitar el cálculo de los amarres directos y por rozamiento.

La oferta formativa propuesta por CEL ya está disponible en formato e-learning en dos niveles: por un lado, el Curso de Estiba de Cargas Avanzado (100 horas) dirigido a responsables de Logística, Almacén o jefes de Tráfico. Y, por otro, el Curso de Sujeción de Cargas Básico (35 horas), más operativo, dirigido a conductores y operarios de almacén, así como otros profesionales que requieran el conocimiento de la norma.

Contenidos interactivos, formación construida a partir de entornos colaborativos y adaptada al aprendizaje del alumno

Como gran novedad, la propuesta metodológica incluye una combinación de formación online y experiencias interactivas próximas a la realidad laboral. Se construye una formación basada en entornos colaborativos adaptada al ritmo de cada alumno y aplicable a entornos reales, fundado en la experiencia para favorecer el aprendizaje mediante casos prácticos.

Para que el alumno ponga en valor todo lo aprendido, se descargará una aplicación informática en un dispositivo móvil (disponible para smartphone o tablet) que integra 23 módulos para facilitar el cálculo de los amarres directos y por rozamiento.

Así, “el profesional pone en práctica todo lo aprendido de una forma que hasta ahora era impensable, haciendo uso de las tecnologías y aplicando lo aprendido en el momento”, comenta José Estrada, director general del Centro Español de Logística. “Desde el CEL queremos dar respuesta a una necesidad que se están encontrando actualmente tanto cargadores como transportistas y que requiere una formación inmediata y flexible, incorporando herramientas que permitan su adaptación al alumno”.

Por parte de Fernando Viñuales, director del Instituto Telemático de Seguridad Industrial (ISTI), “estamos seguros de que la apuesta en práctica de la norma UNE EN 12195 para la correcta estiba de mercancías, va a reducir la siniestralidad en carretera y mejorar la seguridad de nuestros conductores y mercancías”, finaliza.

www.cel-logistica.org

Compartir esta entrada