La primera línea de enlatado propia para Bundaberg Brewed Drinks
Para la Craftmate C, los últimos cinco años han sido una auténtica travesía de éxitos: desde que se presentara en la edición de 2015 de la feria BrauBeviale, son ya 80 las compañías de bebidas que se han decidido por esta llenadora de latas compacta de Krones.
La mayor parte de estas compañías han sido cervecerías artesanas de Norteamérica. Pero la Craftmate también tiene admiradores en el resto del mundo: en los últimos tres años, por ejemplo, Krones ha enviado seis unidades a Australia.
Y es que la Craftmate no solo es apta para cervezas artesanas, sino también para todos los demás tipos de bebidas artesanas, como demuestra el ejemplo de Bundaberg Brewed Drinks. Esta empresa familiar australiana produce refrescos y bebidas sin alcohol de alta gama, como la cerveza de jengibre, que exporta a más de 60 países. Además de en sus características botellas de vidrio anchas y redondeadas de color ámbar, ahora la compañía distribuye sus bebidas también en latas que llena en equipos propios. Y para ello ha invertido en una línea de enlatado. Krones ha sido la encargada de suministrar a la empresa la parte húmeda completa: no solo la pieza clave, una Craftmate C, sino también un inspector de latas vacías Canmatic, una mezcladora Contiflow, dos sistemas de inspección Checkmat, un calentador de envases LinaTherm y un secador Linadry.
Todo listo para la exportación
Tras varios años encargando el envasado de sus productos a otras compañías, Bundaberg Brewed Drinks decidió adquirir su propia línea de enlatado. El director ejecutivo de la compañía, John McLean, afirma: “Ahora que contamos con la tecnología necesaria en nuestras propias instalaciones, podemos reaccionar con mucha más versatilidad a los deseos y requisitos de nuestros clientes”. Bundaberg se decidió por la Craftmate de Krones no solo por los aspectos técnicos, sino también por su ventajosa relación calidad-precio, por sus excelentes resultados de producción y por sus estándares de calidad. Con la línea se llenan 15.000 envases por hora, y se procesan tanto latas estándar de 250 mililitros como un formato más estilizado de 200 mililitros. Con esta combinación de versatilidad y rendimiento, Bundaberg Brewed Drinks puede plantearse incluso la posibilidad de ofrecer servicios de envasado a otras cervecerías artesanales.
Las nuevas máquinas llegaron a Australia en diciembre de 2019, y ya a mediados de enero de este año se pudieron llenar en ellas los primeros productos aptos para la venta. A día de hoy, Bundaberg produce en su nueva línea más de 3,5 millones de envases, que se distribuyen en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Incluso en estos tiempos en los que la pandemia del coronavirus ha cambiado la vida de los habitantes de todo el planeta, John McLean ve una buena oportunidad para la venta de productos de calidad en lata. “Ahora que las medidas de cierre de establecimientos y cuarentena que se tomaron para frenar la pandemia se van aflojando poco a poco, la gente aprovecha para salir. Y las latas resultan muy prácticas en esta situación, porque son fáciles de transportar y de refrigerar. Las latas de formato mini tienen un tamaño perfecto tanto para disfrutarlas al aire libre como para preparar cócteles en casa”.