La producción de palets EPAL aumenta a pesar de la pandemia Covid-19

En 2020 se produjeron y repararon un total de 123,5 millones de plataformas de carga EPAL

La European Pallet Association e.V. (EPAL) ha vuelto a registrar un aumento en la producción de palets EPAL en 2020, después de varios años de crecimiento. A pesar de los desafíos de la pandemia covid-19 y el alza en los precios de la madera, la producción de palets EPAL creció un 1,14% hasta los 97,3 millones de palets en 2020 (2019: 96,2 millones). Las cifras reportadas para la reparación de palets EPAL disminuyeron ligeramente.

En total, se produjo un incremento de fabricación y reparación de palets EPAL de un 0,5%, hasta los 123,5 millones de palets (2019: 123M de palets).

“Esta evolución positiva es particularmente notable en vista de la crisis económica resultante de la pandemia Covid-19”, comenta Robert Holliger, Presidente de EPAL. “Los efectos adversos en las cadenas de suministro nacionales e internacionales constituyeron un desafío sin precedentes para los productores y usuarios de europalets EPAL. Desafío que abordamos con éxito juntos.”

Palets EPAL: un eslabón indispensable en las cadenas de suministro del retail y de la industria

La producción y reparación de palets EPAL está clasificada como “esencial” en muchos países europeos, ya que la logística de palets y, en particular, el pool abierto de intercambio de europalets EPAL es de vital importancia para el transporte de mercancías. Con el fin de mantener el suministro de alimentos y de otros bienes esenciales para los consumidores, y para garantizar el funcionamiento de las cadenas de suministro del retail y de la industria, los licenciatarios EPAL han sido y son siempre, capaces de hacer entregas en todo momento, incluso durante los confinamientos.

“Para nosotros, es un hecho de particular confianza que muchos transportes de vacunas Covid-19 se realicen en europalets EPAL. Los europalets EPAL cumplen con los requisitos más estrictos de seguridad y fiabilidad de los palets, especialmente en temperaturas extremadamente frías, como las requeridas en el transporte de vacunas”, comenta Robert Holliger.

Compartir esta entrada