La visión artificial es cuatro veces más rápida con el Smart Sensor de B&R
HALCON 20.11. y el procesador de cuatro núcleos aumentan la productividad de la máquina
B&R ha acelerado enormemente la ejecución de todo tipo de aplicaciones de visión artificial. Un nuevo procesador de cuatro núcleos y un compilador en tiempo de ejecución ayudan al Smart Sensor a completar las tareas de visión hasta cuatro veces más rápido. Los fabricantes de máquinas pueden aumentar considerablemente el rendimiento de sus máquinas sin tener que utilizar costosos ordenadores específicos para la visión artificial.
Con la última versión Steady de la librería HALCON, el sistema de visión artificial de B&R dispone ahora de un compilador en tiempo de ejecución (JIT, just-in-time) que genera código máquina ejecutable cuando se carga la aplicación, en vez de interpretarlo posteriormente durante el funcionamiento.
Disponible a través de actualizaciones de software
El compilador JIT reduce considerablemente el tiempo de ejecución de diversas funciones de visión. En el caso de las tareas de medición, el ahorro puede ser superior al 75%, lo que significa que se completan en una cuarta parte del tiempo. Puede accederse al nuevo compilador JIT con una sencilla actualización del software.
Reduce a la mitad los tiempos de ciclo
Los algoritmos de procesamiento de imágenes compatibles con varios núcleos también se benefician de la nueva versión del Smart Sensor. La mayor potencia de cálculo permite reducir casi a la mitad el tiempo de ciclo de las aplicaciones correspondientes.