Las bebidas Bottlegreen se pasan al plástico
M&H Plastics ha finalizado recientemente la producción de un nuevo envase de 50 ml para la marca Bottlegreen, de SHS Drinks. Producido inicialmente para dar un valor añadido, en forma de promoción de un cordial de 50 ml, al comprar un paquete de dos botellas de 750 ml de pressés espumantes para las comidas promocionales de Waitrose, el uso de estos nuevos envases de plástico ha abierto toda una gama de beneficios para la compañía.
Los envases de PET fueron desarrollados, maquinados, moldeados y acabados por M&H Plastics en su planta de Beccles, trabajando en estrecha colaboración con el departamento de llenado y de marketing del Grupo SHS. Una producción excepcionalmente rápida permitió al Grupo SHS beneficiarse al conseguir poner el producto en el mercado en un tiempo récord. Además de esto, SHS encontró que, como la compañía estaba ahora utilizando un plástico más ligero para los envases, podrían colocar más envases en los pallets, reduciendo así los costes de distribución y logística.
Un beneficio añadido del uso del plástico para este producto ha sido que se están abriendo nuevos campos en los mercados de servicios alimenticios, transporte (especialmente la aviación) y sobre la marcha.
Comentando sobre los nuevos envases y el servicio recibido, Amanda Grabham, Directora de Marketing de Refrescos, de SHS Drinks, comentó: “M&H ha demostrado estar realmente en pleno control con nuestro proyecto. No sólo su equipo ha tenido un rendimiento extraordinario con relación al tiempo de lanzamiento del producto al mercado, sino que también nos ha informado y asesorado a lo largo de todo el proceso. Los nuevos mercados que ha abierto este envase implicarán que Bottlegreen seguirá beneficiándose de un mercado más amplio sin sacrificar la calidad o la producción, ni ningún otro tema de marketing”.