Las gamas ‘Extremadura’ y de ibéricos de Navidul revalidan su reconocimiento como ‘sabor del año’

Un 70% de los consumidores manifiesta una mayor intención de compra de los productos premiados

Los estuches de Jamón y Paleta ibéricos de cebo de Navidul reciben la distinción SDA Top Innovación que, además del sabor, valora la versatilidad de su packaging

Las gamas de jamón curado en lonchas Extremadura y de Jamón y Paleta ibéricos de cebo en sus formatos de loncheados, corte y piezas de Navidul han sido reconocidas con el premio “Sabor del Año 2024”, un galardón que revalidan desde 2018 y 2019 de forma consecutiva.

“Sabor del Año es un premio clave para los productos de alimentación, ya que supone un hito en cuanto a notoriedad y un distintivo muy apreciado por los consumidores, quienes manifiestan una mayor intención de compra de productos premiados”, señala Miguel López Guio, Product & Category Manager de Navidul, quien recogió los galardones en la gala celebrada en Barcelona.

Junto a los premios cosechados por ambas gamas, también fueron reconocidos los nuevos estuches de Jamón y Paleta ibéricos de cebo de Navidul, que obtuvieron la distinción SDA Top Innovación que, además de valorar el producto, destaca la versatilidad del packaging, perfecto tanto para el consumo diario como para regalar.

El sello ‘Sabor del Año’ reconoce a los mejores productos basándose en un examen organoléptico de los productos realizado por consumidores que evalúan su sabor, aspecto, olor, textura y la satisfacción general. Las gamas de Navidul obtuvieron la máxima puntuación en esta cata a ciegas siguiendo una metodología científica y objetiva, certificada por un laboratorio de análisis sensorial de reconocido prestigio.

Las gamas premiadas

La gama Extremadura de Navidul se elabora con materias primas cuidadosamente seleccionadas. Las piezas son clasificadas individualmente por maestros jamoneros, dando como resultado un producto de excelente calidad, sabor y textura únicos. Una vez finalizado el proceso de elaboración, todos los jamones son sometidos a tres controles de calidad realizados por especialistas, garantizando que el producto cumple con las mejores condiciones de textura, aroma y conformación.

La gama de productos de Jamón y Paleta de Cebo Ibérico de Navidul pasan por un largo proceso de curación (dos años en el caso del jamón y uno en el de la paleta), que culmina con varios meses de reposo en bodega hasta que adquieren unos matices de aroma y sabor únicos. El proceso concluye con una cuidada selección de cada pieza según estrictos criterios de textura, conformación y cata que garantizan al consumidor la máxima calidad de cada uno de los productos Navidul.

Finalmente, los estuches ‘Nuestros Ibéricos’ ofrecen todo el sabor del jamón de siempre en un formato práctico y elegante que lo convierten en el regalo perfecto para celebrar días especiales, agasajar a los anfitriones en reuniones con amigos o para ‘darse el gusto’ y disfrutar en casa.

Los estuches de Navidul se encuentran disponibles en dos variedades: Paleta de Cebo Ibérica y Jamón de Cebo Ibérico, y contienen varios sobres envasados al vacío, lo que permite conservar todas las propiedades del producto y, además, facilita que se pueda consumir en distintos momentos, manteniendo siempre la calidad y frescura del alimento, así como el mejor sabor.

Compartir esta entrada