Las mesas magnéticas indican el estado de sujeción
Las mesas magnéticas SCHUNK MAGNOS, proporcionan una sujeción de la pieza de trabajo con baja deformación, libre acceso y permiten un cambio rápido de la pieza de trabajo.
Para aumentar aún más el confort de manejo, todas las mesas de sujeción con tecnología de polo cuadrado SCHUNK MAGNOS, están equipadas de serie con un indicador de estado. Dicho indicador, muestra el estado de sujeción actual de forma continua, incluso cuando la mesa magnética ha sido desconectada del control y se encuentra p. ej. en un almacén de palés con la pieza de trabajo sujeta.
El líder competente en técnicas de sujeción y sistemas de agarre, también lanza al mercado una unidad de control de diseño modular, que ofrece a los usuarios un alto grado de flexibilidad y comodidad de manejo. El SCHUNK MAGNOS KEH plus, es universalmente adecuado para todas las mesas de polos cuadrados y radiales SCHUNK. Dependiendo de la versión, se pueden accionar simultáneamente una, dos, cuatro u ocho mesas magnéticas.
Supervisión del estado, a través del control de la máquina
Seleccionando el cable de conexión adecuado, se pueden accionar tanto mesas pequeñas con conectores de 4 polos, o grandes con conectores de 7 polos. Equipado con conectores, cada cable se puede cambiar de forma rápida y sencilla. Además, es posible asignar ranuras vacías en cualquier momento, con mesas magnéticas adicionales.
Para garantizar la fiabilidad del proceso en aplicaciones automatizadas, es posible monitorizar cada mesa de forma individual. Para ello, el estado de sujeción individual, se transmite a través de una interfaz PLC al control de sistema superior. La unidad de control SCHUNK MAGNOS KEH plus, se completa con el mando a distancia de mano SCHUNK MAGNOS HABE-S plus, que también es modular. Esto permite el control individual de las mesas y regular la fuerza de sujeción en 16 pasos. El mando a distancia manual, proporciona continuamente información sobre el estado de sujeción individual de las mesas, conectadas a través de la pantalla LCD y el LED. En caso de averías, también se proporcionan códigos de error en la pantalla, lo que facilita la resolución de problemas.