Limpieza total con los nuevos sensores de acero inoxidable de Leuze
Indice
Llegan los nuevos sensores de acero inoxidable de Leuze: la serie 33C en diseño Hygiene y la serie 35C en su robusto diseño Wash-Down. Los sensores son fáciles de instalar y alinear gracias al LED Power PinPoint
Los procesos de producción y envasado sensibles a la higiene plantean grandes exigencias a los sensores. Estos deben ser resistentes, fiables y homologados para el contacto directo con alimentos. Con las dos nuevas series de sensores de Leuze en carcasas de acero inoxidable, los operadores de sistemas pueden estar seguros: gracias a sus carcasas con contornos suaves sin agujeros de sujeción, la serie 33C resulta especialmente adecuada para aplicaciones en el sector alimentario, de bebidas o farmacéutico, incluso en áreas con productos no envasados. La serie 35C está diseñada para ofrecer robustez. Es ideal para elevadas cargas mecánicas y para procesos de limpieza intensivos. Los sensores de la serie 35C también se pueden utilizar en la industria alimentaria y son ideales para la industria de automoción o la fabricación de herramientas.
Soluciones para procesos de envasado
Las dos series están formadas por fotocélulas de barrera, fotocélulas reflexivas y fotocélulas autorreflexivas. Las series 33C y 35C también incluyen soluciones especiales para procesos en envasado. Entre ellas se encuentran fotocélulas reflexivas para la detección de cristal y PET, fotocélulas autorreflexivas con supresión de fondo para la detección de objetos pequeños, así como sensores de referencia dinámicos y fotocélulas de barrera para la radiación a través de películas. El pequeño tamaño de la carcasa de las nuevas series 33C y 35C complementa a los sensores miniaturizados de acero inoxidable de las series 53C y 55C.
Rápida puesta en marcha con LED Power PinPoint
Con las nuevas series 33C y 35C, Leuze ofrece por primera vez sensores con LED Power PinPoint. Esta tecnología de fuente de luz permite alinear y poner en marcha los sensores de forma muy rápida y sencilla gracias a un punto de luz brillante, redondo y homogéneo, que reproduce exactamente el comportamiento de respuesta del sensor. El tamaño, la forma y la homogeneidad del punto de luz permanecen constantes a lo largo de toda la distancia de detección. También se pueden utilizar dispositivos láser o infrarrojos como fuentes de luz como alternativa al LED Power PinPoint.
Completamente herméticos
En entornos adversos, los sensores en carcasas de plástico a menudo tienen que estar protegidos con carcasas de acero inoxidable especialmente fabricadas y de estructuras complejas. Sólo entonces pueden resistir a los altos niveles de higiene y limpieza alcanzados mediante limpiadores de alta presión. Esto no es necesario con los sensores de acero inoxidable de las series 33C y 35C, lo cual reduce la complejidad del sistema, disminuye el trabajo de instalación y reduce los costes. Los índices de protección IP67, IP68 e IP69K, junto con las certificaciones ECOLAB, CleanProof+ y Diversey, confirman que los dispositivos también funcionan de manera fiable en áreas húmedas y durante procesos de limpieza intensiva.
Comunicación inteligente
Otra ventaja es que ambas series incorporan una interfaz IO-Link, que permite una parametrización rápida y sencilla. Los operadores de sistemas también reciben datos de diagnóstico a través de la interfaz, que permiten elaborar un plan de mantenimiento predictivo.