LINPAC mejora las posibilidades de etiquetado en la gama de envases al vacío

LINPAC mejora las posibilidades de etiquetado en la gama de envases al vacío

LINPAC Rfresh Evolve Labelled VSP Trays 25-02-2016

El líder europeo en fabricación de envases para alimentos frescos, LINPAC, ha presentado una nueva incorporación a su gama de envases al vacío en film rígido Rfresh Evolve® para ayudar a la gran distribución a mejorar la presentación en los lineales y mostrar información clave de los productos.

Las nuevas bandejas están fabricadas con una variedad de diseños, lo cual permite mostrar la información en etiquetas separadas del producto —algo que los envases al vacío tradicionales no permiten—. El uso de bandejas preformadas para el envasado al vacío (Skin) ha supuesto una oportunidad de transformación para LINPAC en cuanto a la presentación en los lineales y el aspecto general del envasado de carnes, pescados y aves.

El director de innovación de LINPAC, Alan Davey, dijo: «Las bandejas VSP o Rfresh Evolve ofrecen una presentación muy atractiva para el consumidor, al tiempo que cumple con la nueva normativa de etiquetado.  Se requiere más información que nunca en los productos, lo cual supone un reto para los fabricantes de envases. Nuestra nueva gama ofrece múltiples opciones para promover los mensajes promocionales, nutricionales y legales clave».

Los envasadores y minoristas se dan cada vez más cuenta de las ventajas del envasado al vacío: aumento de vida útil, menos desperdicio, mayor eficiencia en la cadena de suministro y aumento de ventas.

La hermeticidad de las bandejas Rfresh Evolve se traduce en menos fugas y devoluciones, además de tener incorporado un film alta barrera sensible a la manipulación, el cual se vuelve blanco cuando se separa del film de tapa, revelando si el envase ha sido abierto o no.

Las bandejas Rfresh Evolve®, fabricadas con hasta un 95 % de RPET post-consumo, se pueden usar en todas las máquinas de envasado que han sido adecuadamente modificadas y son compatibles con todos los film de skin del mercado para envasado al vacío, ofreciendo a los envasadores flexibilidad de suministro y no estar atados a un único material o fabricante de maquinaria.

Davey añadió: «Los diseños de bandejas para envasado en Skin están evolucionando rápidamente y podemos ver muchas maneras de diferenciar, ofrecer y suministrar una gran variedad de formas adaptadas, que se pueden colocar verticalmente, apiladas o colgadas. El etiquetado y las bandejas de diferentes colores contribuyen a ofrecer esta diferenciación y estamos desarrollando una gama de bandejas impresas para nuestra gama Evolve, a fin de conseguir la solución para que verdaderamente destaquen y tengan un aspecto inmejorable en la tienda».

La gama de productos Rfresh Evolve ofrece tres estilos de aplicaciones: normal (el producto no sobresale de la bandeja), resaltado (sobresale ligeramente de la bandeja) y súper resaltado (el producto sobresale en gran medida de la bandeja).

Hay envases disponibles en mono RPET, RPET/PE, PP con Barrera y EPS con barrera para toda la maquinaria de sellado diseñada para las bandejas actuales. Más recientemente, LINPAC ha liderado el camino que sigue la industria para conseguir diseños de bandejas rígidas RPET completamente reciclables para el envasado en Skin, lo que ayuda a los minoristas a sacar el máximo partido a sus lineales, gracias a una colocación y apilado mejorados.

www.linpacpackaging.com

Compartir esta entrada