Lleno hasta la bandera en SIL 2011

Lleno hasta la bandera en SIL 2011

Descargar PDF Sección

SIL el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, ha celebrado su decimotercera edición de 2011 con un nuevo éxito de visitantes, que superaron los 51.000.

Para Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador de la feria: “Más de 600 empresas participantes, 100 novedades mundiales, 250 actos de empresas, 40 por 100 de internacionalidad avalan el éxito de esta edición, que ha superado todas las previsiones. El aumento de visitantes profesionales y la cifra de contactos y negocio realizado son las pruebas más claras de que el SIL de nuevo se ha convertido en el punto de encuentro del sector logístico”.

La cifra de negocio del SIL 2011 se ha situado en 2.000 millones de euros, todo un éxito en estos momentos.

El noveno Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte ha contado con 29 ponentes, en cuatro sesiones, y 110 ponentes en actos paralelos. LosGuardar participantes totales han sumado 350. El SIL 2011 ha realizado 16 Jornadas Técnicas, con 3.210 participantes en total y se contabilizaron, además, 250 actos paralelos de empresas privadas.

Se entregaron los VII Premios SIL de Logística, que lograron: Tradisa como mejor empresa logística nacional; Dematic Logistic Systems como mejor empresa logística internacional; Repsol como mejor proyecto logístico nacional y Jafza – Jebel Ali Free Zone como mejor proyecto logístico internacional.

SIL 2012 celebrará su próxima edición entre los días 5 al 8 de junio del año próximo.

Más información:
SIL
Tel. 932 638 150
www.silbcn.com

EMPRESAS EN SIL 2011

Incluimos a continuación una relación de empresas, por orden alfabético y carácter gratuito, que han presentado sus novedades en SIL 2011.
La sección comprende aquellas empresas que al cierre de la presente edición nos han enviado sus notas de prensa, con fotografías de alta resolución, sobre los productos, accesorios, maquinaria y servicios presentados en la feria.

COGNEX

Cognex ha presentado en la feria SIL su lector de códigos de barras Data Man 500 basado en imágenes. Con él se consiguen velocidades de lectura más elevadas, con mejor visualización, y fiabilidad que los escáneres láser utilizados en la actualidad.

Gracias al uso del programa avanzado de lectura de códigos ID Max de la propia compañía, Data Man 500 consigue velocidades de lectura más elevadas leyendo los códigos de barras 1D que los lectores láser no leen, incluidos los códigos dañados, distorsionados, borrosos, rayados, de poca altura y de poco contraste. El sistema procesa imágenes de hasta 1.000 fotogramas por segundo y puede leer códigos desde cualquier orientación, códigos en 2D como Datamatrix y QR y numerosos códigos en la misma imagen.

Permite a los usuarios ver lo que el lector ve, tanto en presencia en un monitor como usando el archivo de imágenes para visualizarlas después. No contiene componentes móviles, y ofrece una mayor fiabilidad que los escáneres láser. La unidad base será compatible con las lentes de montaje C y con las funciones de enfoque variable. El autoenfoque se consigue utilizando la tecnología de lente líquida, que proporciona la máxima flexibilidad de funcionamiento, incluso en las aplicaciones de máxima velocidad.

Más información:
Cognex
Tel. +49 7216 639 252
www.cognex.com

DEMATIC

Dematic ha estado presente en la feria con una amplia oferta de soluciones intralogísticas rentables, con un uso eficiente de los recursos y preparadas para afrontar los retos del futuro.

Entre sus soluciones destaca el Multishuttle Flex, que permite el procesamiento de contenedores reutilizable, las cajas de diferentes dimensiones e incluso sin tener que colocarla en bandejas. Este se muestra como un sistema muy adecuado para usuarios con una amplia gama de unidades de carga de diferentes tamaños.

El Multishuttle Move ofrece un diseño, desarrollado conjuntamente con IML, que integra vehículos de transporte pequeños, sin conductor, que se mueven por el almacén de forma flexible. Con esta primera combinación del sistema para la llamada “técnica de transporte celular” los especialistas en automatización se sitúan como líderes en innovación para soluciones intralogísticas avanzadas preparadas para el futuro.

Más información:
Dematic Logistic Systems
Tel. 912 057 700
www.dematic.com

Compartir esta entrada