Loadhog ha eliminado acerca de 108 millones de metros de envoltura de plástico en un año gracias a su tapa para palé

Loadhog Limited, el diseñador y fabricante de soluciones innovadoras de embalaje retornable con sede en el Reino Unido, ha experimentado un éxito cada vez mayor por su línea de productos sostenibles de sujeción de palés.

En 2020, Loadhog estimó que los clientes que utilizaron su Pallet Lid eliminaron hasta tres millones de palés de envoltura plástica. Este caso, sería equivalente a 108 millones de metros de plástico que habrían sido automáticamente desechados y arrojados a la basura o 53,5 piscinas olímpicas llenas de residuos de plástico.

La Tapa para palé (Euro LID) fue el primer invento original de Loadhog, que se sentó en el mercado en 2003 para reemplazar las 220.000 toneladas de envoltura plástica y otros recursos de embalaje consumibles, que se utilizaban en todo el Reino Unido en ese momento.

Sky, Unipart Logistics, Poste Italiane, Penguin Random House (PRH) y Decathlon son usuarios entusiastas de la Tapa para palé y el aumento del interés se debe a la capacidad del producto para sustituir los recursos de plástico de un solo uso, como el film estirable y las bandas.

Neil Springall, jefe de operaciones de PRH, afirma: “Lo que más nos gusta de la Tapa es la rapidez con la que podemos utilizarla y las ventajas que nos aporta nos parecen totalmente fenomenales. De media, tardábamos unos tres minutos en envolver un palé, mientras que ahora tardamos unos 20 segundos en consolidar la mercancía”.

La empresa Loadhog está trabajando actualmente en el desarrollo de su sistema de la Tapa para palé integrándola en la tecnología de automatización. Esta aplicación reducirá significativamente los residuos, los costes de mano de obra y el tiempo dedicado a asegurar la carga a un palé creando así, una cadena de suministro más sostenible para las empresas.

A raíz de este gran éxito, la empresa obtuvo el año pasado el premio más prestigioso del Reino Unido, el Queen’s Award for International Trade, además del premio SBA Outstanding Business of the Year 2019 Award.

Compartir esta entrada