Los ganadores del concurso Alufoil Trophy 2016 establece el estándar de la originalidad y el rendimiento

Los ganadores del concurso Alufoil Trophy 2016 establece el estándar de la originalidad y el rendimiento

Una vez más el concurso Alufoil Trophy ha subrayado la versatilidad y ventajas prácticas del papel aluminio a la hora de desarrollar nuevas soluciones altamente originales, así como nuevas ideas para mejorar los productos ya existentes

El concurso anual de la primera liga del sector de papel aluminio, el Alufoil Trophy, saca lo mejor de los fabricantes, procesadores de papel aluminio y multinacionales especializadas. Este año no es una excepción, y las 65 entradas en las cinco categorías principales generaron 10 destacados ganadores, además de un ganador en la categoría de excelencia general, por lograr una puntuación extremadamente alta en todas las categorías.

ALUFOIL. Louis Lindenberg 13-04-2016

«La gran variedad y diversidad de las entradas demuestra claramente el grado de innovación que puede llegar a ofrecer el sector del papel aluminio», comentó el jefe de la comisión de jueces de este año, Louis Lindenberg, director de la sostenibilidad global del envasado en Unilever. «Había una línea muy fina entre los que ganaron un premio y aquellos que perdieron, lo que da una idea de la gran originalidad y la calidad de fabricación que compartían todos los productos».

«Incluso para formatos estándar bien establecidos y populares, tales como envases y cierres de aluminio, se combinaron una gran cantidad de ideas frescas buscando rendimiento, sostenibilidad e impacto visual. Los consumidores y el medio ambiente se beneficiarán de estos productos inteligentes y, además, comercialmente viables», agregó.

El concurso Alufoil Trophy es organizado cada año por la EAFA, la Asociación Europea de Papel Aluminio. El director ejecutivo de la asociación, Guido Aufdemkamp, expresó su satisfacción por el resultado del jurado en 2016. «Cada entrada es juzgada por sus propios méritos antes de comparar sus ventajas relativas con otras de la misma categoría. Es un proceso de evaluación muy riguroso y los que ganan un premio realmente puede decir que han logrado un éxito notable».

El concurso está abierto para todos los productos hechos ya sea de papel aluminio o bien contengan papel aluminio, como parte de un laminado, estructura o sistema de envasado; así como cierres de aluminio. Las categorías cubren todos los campos de aplicación del papel aluminio en muchos mercados, particularmente los de envasado y aplicaciones técnicas. Las categorías a concurso son Comodidad del consumidor; Marketing + Diseño; Conservación del producto; Eficiencia de recursos; e Innovación técnica. Los jueces también tienen la facultad de otorgar un premio Alufoil Trophy para los productos que exhiban excelencia en una serie de categorías, o para una aplicación especialmente destacada o inteligente.

LOS GANADORES
Comodidad del consumidor
• Ampac Flexibles: Bolsa para batido de proteínas

ALUFOIL. Ampac Flexibles 13-04-2016

• Grupo Ardagh y Amcor Flexibles: «All in One Fondü»

ALUFOIL. Ardagh Group 13-04-2016

• Constantia Flexibles: Ofen-Fleischkäs’- ready for baking @ home

ALUFOIL. Constantia Flexibles 13-04-2016
Marketing + Diseño
• Alupak y LAVIT: Cápsula LAVIT

ALUFOIL. Lavít y Alupak 13-04-2016

• Guala Closures: Sunrise

ALUFOIL. Guala Closures 13-04-2016
Conservación del producto
• Constantia Flexibles: Sustainer – contenedores de papel aluminio para animales de compañía

ALUFOIL. Constantia Flexibles BPA 13-04-2016
Eficiencia de recursos
• Amcor Flexibles: Formpack® Ultra • Constantia Flexibles: CONSTANTIA Blister Eco

ALUFOIL. Constantia Flexibles Blister Eco 13-04-2016
Innovación técnica
• Amcor Flexibles: LuxPrem+

ALUFOIL. Amcor Flexibles LuxPrem+ 13-04-2016

• Hydro: HyLectral

ALUFOIL. Hydro 13-04-2016Excelencia general
• Huhtamaki Flexible Packaging: Refilly

ALUFOIL. Huhtamaki Flexible Packaging 13-04-2016

www.alufoil.org

Compartir esta entrada