Los nuevos lectores de códigos C5PC 1D / 2D simplifican la decodificación industrial
Indice
A mediados de septiembre, wenglor sensoric lanzó 19 nuevos modelos de la serie C5PC de lectores de códigos 1D / 2D, ampliando una vez más su cartera con lectores de códigos más potentes y fáciles de operar. La sencilla instalación a través de Plug & Play, así como la interfaz de usuario intuitiva basada en navegador WebLink o el concepto de interfaz uniforme en todos los escáneres, abren un gran número de nuevas soluciones de aplicación para los usuarios.
La interfaz de usuario WebLink preinstalada en cada escáner guía a los usuarios a instalar y configurar los escáneres, incluso sin conocimientos de programación. La decodificación de códigos se puede iniciar directamente después de que se haya ingresado la dirección IP. Los escáneres se pueden integrar fácilmente en los sistemas gracias a las interfaces disponibles, como I/O digitales, RS-232, Ethernet TCP/IP, PROFINET y EtherNet/IPTM. “Con los 19 nuevos modelos de escáner, la facilidad de la puesta en marcha inicial y la conexión en red son las dos mayores ventajas para los usuarios”, explica Stefan Winkler, director de producto de wenglor.
La solución (hardware) adecuada para cada aplicación
A partir de ahora, la serie C5PC estará disponible en variantes con enfoque fijo o autoenfoque, con resoluciones de 0,3 megapíxeles, 1,2 megapíxeles o 5 megapíxeles y con ópticas en SD, HD o LR. Hay siete distancias focales diferentes entre 50 y 1200 mm. Con estas combinaciones de hardware, los códigos 1D y 2D se pueden leer y decodificar de manera confiable, incluso si se han impreso, perforado con aguja o grabado con láser directamente en el objeto (también llamado DPM, marcado directo de piezas). “Con la nueva gama de escáneres, tenemos un producto adecuado para cada requisito del cliente”, dice Winkler. “Desde aplicaciones estáticas simples con altos contrastes, códigos simples y completos hasta aplicaciones dinámicas con altas velocidades de objetos y códigos muy pequeños, complejos y, a veces, incompletos o dañados, ahora podemos encargarnos de cualquier tarea, con un rendimiento de lectura un 25 por ciento más alto que antes”.
Estándares de calidad, conexión en cadena y protección contra manipulaciones completan la cartera
Todos los estándares comunes para determinar la calidad del código se cumplen con los escáneres: ISO/IEC TR 29158 y EN 15415, EN 15416 y EN 16022. Con CodeScan 360, se pueden conectar hasta ocho escáneres en cadena, proporcionando un campo visual de 360°. Esto significa que varios escáneres pueden organizarse en un círculo alrededor de un objeto y conectarse entre sí, por ejemplo. Uno de los escáneres del sistema decodifica de forma segura el código del objeto, independientemente de su posición. “La ventaja para los usuarios no es solo una detección completa y segura, sino también que la configuración y los resultados se gestionan como si fuera un solo escáner”, dice Winkler.
Los escáneres también pueden ajustarse con una contraseña para protegerlos contra la manipulación. Los diferentes roles y niveles de usuario están disponibles aquí en WebLink. “La nueva base de datos de configuración de múltiples disparos también se encuentra en WebLink. Aquí, los usuarios pueden seleccionar diferentes configuraciones almacenadas en la base de datos integrada, después de lo cual el escáner realiza automáticamente múltiples escaneos rápidos en diferentes posiciones, así como en diferentes alturas y niveles de brillo. El escáner los procesa y los evalúa simultáneamente. Los usuarios ahorran esfuerzo de programación manual y, por lo tanto, ¡mucho tiempo! Con todo, la nueva generación es aún más fuerte, ofrece más funciones prácticas que nunca y es incluso más fácil de usar”, dice Winkler.
Lo más destacado de un vistazo
- Interfaz basada en navegador WebLink
- Fácil instalación gracias a Plug & Play
- Concepto de interfaz coherente (E / S digitales, RS-232, Ethernet TCP/IP, PROFINET, EtherNet/IPTM)
- Decodificación de 360° con CodeScan 360
- 19 nuevos modelos disponibles
- Rendimiento de lectura un 25% superior
- Cumplimiento de las normas para determinar la calidad del código: ISO/IEC TR 29158, EN 15415, EN 15416, EN 16022
- Protección contra la manipulación gracias a la protección por contraseña