Manipulación de materiales más inteligente con ayuda de las carretillas automáticas Toyota




Manipulación de materiales más inteligente con ayuda de las carretillas automáticas Toyota

Toyota Material Handling presenta una nueva y ampliada gama automatizada de equipos de interior al mercado europeo. Esta gama automatizada confirma el enfoque lean de Toyota y está diseñada para automatizar la manipulación repetitiva de palets. Ofrece una nueva dimensión de productividad, aportando soluciones con un enfoque paso-a-paso o bien para una conversión del sistema de almacenamiento completo. La nueva gama Autopilot incluye transpaletas eléctricas (LAE250), apiladores (SAE160), retráctiles (RAE160-250), apiladores contrapesados (OAE120CB) y tractores de remolque para cargas pesadas (TAE500) que cubren todas las aplicaciones comunes: transporte de palets, apilado en bloque, almacenaje de alto nivel y remolcado.

La automatización optimiza el flujo de mercancías mientras que minimiza daños, tiempo y costes. Permite a los trabajadores realizar tareas más complejas en lugar de procesos repetitivos. El manejo de la transpaleta automatizada también requiere menos mantenimiento y energía y contribuye a la productividad y seguridad, logrando un retorno de la inversión dentro de los dos 2 años.

Navegación precisa

El Autopilot de Toyota soporta dos tecnologías de navegación de alta precisión y adaptación: navegación natural, o navegación dual. Este último permite a las carretillas cambiar entre utilizar reflectores para una zona o utilizar el entorno de almacén como referencia para otra área.

Manipulación de palets adecuada y segura

Los Autopilots están programados para completar todas las tareas con seguridad y trabajar junto a los operadores. Los escáneres de seguridad y dispositivos de detección de obstáculos previenen colisiones reaccionando ante el peligro de cruce de las carretillas. Los sensores y cámaras de visión ampliada garantizan la manipulación de la carga de una forma adecuada segura.

Comunicación inteligente

Todas las carretillas Autopilot se controlan mediante el Gestor de Pedidos diseñado por Toyota. Este software puede funcionar de forma independiente o bien como transmisor de comunicación con sistemas de producción y gestión de almacén. El gestor de pedidos hace seguimiento de las mercancías almacenadas, órdenes, tráfico y flujo gracias a su control inteligente de la flota y la integración con ERP/WMS.

Recarga inteligente

Los Autopilots pueden equiparse con baterías de iones de litio, que son hasta un 30% más eficientes, reduciendo las emisiones de CO2. Las carretillas pueden cargarse rápidamente entre tareas sin la necesidad de personal o salas de carga, de forma totalmente automatizada.

La gama Autopilot está basada en las carretillas de interior Toyota para la industria y está completamente atendida por la red de servicio de Toyota Material Handling Europe. Para asegurar el máximo retorno de la inversión, se incluyen servicios profesionales, que van desde un sistema de apoyo para manejar consultas, hasta un sistema de solicitud de mantenimiento preventivo.

www.toyota-forklifts.es

Compartir esta entrada