Manipulación fácil y segura de productos químicos con RPC
El bidón co-extruido de 5 litros, de RPC Promens Industrial Rushden, ha sido seleccionado para una gama de productos químicos especializados de limpieza y mantenimiento del importante fabricante Selden Research. El envase de HDPE moldeado por soplado incorpora un material de barrera de nilón que impide la migración de solventes y ofrece un rendimiento de barrera permanente sin ruptura en la eficacia debido a la abrasión del contenido. El envase se complementa con una tapa de 38 mm, a prueba de manipulación indebida, de RPC Promens Consumer Halstead, que lleva un forro de EPE con una cara de PET para asegurar una protección de barrera completa.
La robusta construcción del bidón proporciona una protección eficaz del producto con un excelente rendimiento de resistencia a los productos químicos y a los agrietamientos debidos al estrés. El envase está demostrando ser una alternativa moderna y rentable a los formatos de envase más tradicionales, tales como la hojalata, para los productos de base solvente. Otros beneficios del bidón son la no-corrosión y una alta resistencia a las abolladuras, mientras que su gran área de decoración facilita una identidad de la marca de alto perfil y la inclusión de una información detallada del producto. También se pueden incorporar advertencias de peligro táctiles para productos individuales.
El envase ha obtenido recientemente la aprobación de las Naciones Unidas para el embalaje independiente para productos del grupo II con una gravedad específica de hasta 1,4.