Marchesini Group en la Primera Edición Española de Vitafoods Europa

Marchesini Group participa nuevamente este año en Vitafoods Europe, una de las principales ferias dedicadas al mundo de la nutrición, los alimentos funcionales y los suplementos dietéticos. Del 20 al 22 de mayo, la comunidad nutracéutica se reunirá por primera vez en Barcelona para celebrar la 27ª edición de Vitafoods. Tras 26 años de éxito en Ginebra, el evento se traslada a la ciudad española con el objetivo de apoyar e impulsar el crecimiento del sector. El mercado nutracéutico, que solo en Italia tiene un valor de más de 5.000 millones de euros, está experimentando una fuerte expansión, impulsado por el creciente interés en el bienestar y la longevidad saludable. España, junto con Italia, Alemania, el Reino Unido y Francia, forma parte de los cinco principales países que representan el 66% del mercado nutracéutico europeo.
En Fira Barcelona, en el Pabellón 4, Stand 4C2, Marchesini Group presentará algunas de sus soluciones de envasado. Los visitantes podrán conocer en detalle varias máquinas producidas por la marca Dott. Bonapace, una empresa de Cusano Milanino especializada en maquinaria de laboratorio para Investigación y Desarrollo y producciones industriales a pequeña escala, que se unió al Grupo en 2021.
En Vitafoods Europe se expondrán los siguientes equipos:
IN-CAP, una máquina llenadora de cápsulas extremadamente versátil y compacta, que permite llenar cápsulas con polvo, líquido, gránulos y mini-comprimidos; 3XPACK, una máquina blíster semiautomática con tres estaciones independientes para termoformado, sellado y corte; CPR-18, una prensa rotativa compacta para comprimidos que ofrece un rendimiento sólido.
También se exhibirá el sistema Tally, un sistema de doble canal para el contaje y llenado de frascos con comprimidos, cápsulas y cápsulas blandas.
En el stand 4C2 también contaremos una línea reacondicionada de la marca Rinova, capaz de producir hasta 80 estuches por minuto. La línea está compuesta por una MB421, una máquina termoformadora para el envasado blíster en PVC/ALU (u otros materiales bajo petición); BA100, una estuchadora horizontal de movimiento intermitente para blíster, diseñada para resolver los principales problemas de envasado en producciones medias.
La presencia de una línea reacondicionada en la feria destaca el compromiso del Grupo con el negocio de la «second life»: Marchesini Group, a través de Rinova, ha adoptado aún más la filosofía de recuperación industrial, dando una nueva vida a líneas y máquinas originales usadas de Marchesini. El proceso de reacondicionamiento permite al Grupo ofrecer a sus clientes soluciones de alta calidad y fiabilidad, que resultan ventajosas tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

