Markem-Imaje lanza la gama de impresoras de tinta continua 9750 E: innovaciones pioneras en la industria para marcado y codificación de productos extruidos

Markem-Imaje lleva al mercado una innovación pionera para el sector de la extrusión con su lanzamiento de la gama de impresoras de tinta continua 9750 E

Las impresoras 9750 E, 9750 E+ y 9750 Ew+ de Markem-Imaje ofrecen las soluciones más avanzadas del mercado para marcado y codificación de alambre y cable. Se incluye la primera impresora de inyección continua tanto de tinta como de pigmento para el sector de la extrusión, y un nuevo cabezal de impresión con Jet Speed Control para mantener la anchura y legibilidad en la codificación de cables, y evitar el efecto acordeón que se da en ciertos casos.

La gama de tres modelos incluye la 9750 E, que ofrece una integración sostenible y fácilmente personalizable en una planta de la Industria 4.0, junto con uno de los más elevados rendimientos. Para garantizar una fácil integración en la línea de producción, la 9750 E es la única impresora con una interfaz de 24 pines personalizable, compatible con cualquiera de las más de 70 señales que los fabricantes podrían elegir. Está diseñada para minimizar el tiempo de inactividad relacionado con el mantenimiento, ya que las piezas principales se cambian a la vez, y ofrece uno de los intervalos de mantenimiento más prolongados del mercado, de hasta 18 000 horas entre las tareas principales.

La 9750 E+ incluye estas características, así como el primer circuito de tinta polivalente del mercado, lo que significa que es la primera impresora de tinta continua para el sector de la extrusión que podrá usar tintas de colorante y de pigmento para el marcado y la codificación. Dada la amplia gama de productos y aplicaciones implicados, los fabricantes de alambre y cable a menudo necesitan utilizar ambos tipos de tinta. Antes, los fabricantes que usaban las dos tintas necesitaban dos tipos de impresoras, pero con la 9750+ esto ha cambiado. Esta innovación con doble tinta optimiza el inventario, el mantenimiento y la necesidad de piezas de repuesto, lo que da a los fabricantes de extrusión mayor flexibilidad, a la vez que reduce los costes.

Otra innovación de MI en el marcado y la codificación de productos de extrusión es la 9570 Ew+, que, además de todo lo anterior, incluye un cabezal de impresión diseñado específicamente para evitar el alargamiento de los mensajes impresos, algo frecuente dada la alta velocidad de la impresión de cables. Gracias al sistema Jet Speed Control mejorado, el cabezal de impresión genera códigos con una anchura y legibilidad similares de principio a fin. Por ejemplo, un código de 2 mm de ancho permanecerá de ese tamaño, lo que reducirá la probabilidad de que haya productos defectuosos y la necesidad de reelaboración de productos en la fábrica, a la vez que mejora la seguridad de uso sobre el terreno.

MI es uno de los pocos proveedores principales de soluciones de tinta continua que ofrecen impresoras compatibles con tintas sin MEC y aptas para extrusión. La gama de MI disminuye el gasto de consumibles y las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC) hasta un 40 %, y en el modo de ahorro de consumible, hasta un 60 %. Además, incluso usando tintas con MEC, se logra una reducción del 35 % en las emisiones de VOC si se usa el modo de ahorro de consumible. Ambas opciones están disponibles con todos los modelos 9750 E de MI, por lo que estas impresoras contribuyen notablemente a una línea de producción más sostenible.

Guillaume Montagnat, director de producto CIJ, afirma: «Las últimas innovaciones son resultado directo de nuestra estrecha colaboración con clientes del sector de la extrusión. Gracias a nuestros años de experiencia en este ámbito, entendemos las necesidades y los retos, así con la presión de mantener un alto rendimiento y rentabilidad. Como resultado de nuestro exhaustivo proceso de investigación y diseño, estas nuevas soluciones cuidan los detalles para sentar las bases de una eficiencia máxima».

La serie 9750 E tiene una interfaz de usuario para el mercado de la extrusión, por lo que las operaciones son más sencillas y eficientes.

Las impresoras de la serie 9750 E producen mensajes de texto de hasta cinco líneas, así como logotipos y caracteres nítidos, como caracteres chimenea y números DIN, en cualquier material, incluyendo LSZH, PP, PVC, PE, etc., y en varios colores de tinta. Codificación fácil en cables pequeños de 2 mm o pequeñas placas electrónicas.

El software completo Packaging Intelligence Suite™ permite diseñar mensajes de forma precisa, inteligente y optimizada, así como gestionar datos en toda la fábrica y desde ubicaciones remotas. Esto garantiza mayor precisión y eficiencia.

Compartir esta entrada