MCC refuerza sus operaciones con una inversión estratégica en dos prensas flexográficas en línea BOBST MASTER M6
Pie de foto: de drch. a izq. Jordi Giralt – Global Sales Director PL Label BOBST, Sean Cockerell – UK Operations Lead MCC, Chris Gannon – Vice President of Operations, MCC EMENA, Anca Rascutoi – Director of Capital Investments and Digital, ransformation MCC EMEA, Goedicke Frank – Global Account Manager PL Label BOBST.
MCC, líder mundial en soluciones de etiquetas premium con sede en EE. UU., ha invertido en dos prensas flexográficas en línea BOBST MASTER M6 para mejorar su capacidad de producción en la región EMEA.
Esta inversión estratégica marca un hito importante en la larga colaboración entre MCC y BOBST, reforzando su compromiso compartido con la innovación, la agilidad y el crecimiento centrado en el cliente. La MASTER M6 es la prensa flexográfica más automatizada de su categoría, que combina la automatización DigiFlexo, el proceso de color oneECG y funciones avanzadas de cambio de trabajo para ofrecer un rendimiento excepcional.
“Invertir en dos prensas flexográficas en línea BOBST MASTER M6 es un paso estratégico en el plan de crecimiento a largo plazo de MCC. Nuestra decisión refleja un claro compromiso con el fortalecimiento de nuestra capacidad de producción y la satisfacción de las necesidades cambiantes de nuestros clientes en la región EMEA. BOBST ha sido un socio de confianza durante muchos años, y su constante innovación, experiencia técnica y servicio receptivo hacen de esta elección una extensión natural de nuestra relación existente”, afirmó Chris Gannon, Vicepresidente de Operaciones para EMENA de MCC.
Producción altamente ágil y eficiente
Con cambios de trabajo en menos de dos minutos y un tiempo de actividad de la prensa inigualable, la MASTER M6 permite una producción altamente ágil y eficiente. Los ajustes automatizados de presión y registro reducen la intervención del operador. Combinada con el proceso oneECG y flujos de trabajo más digitalizados en comparación con las prensas flexográficas tradicionales, esta tecnología puede aumentar la producción hasta en un 67 %. oneECG y la automatización también ayudan a minimizar los desperdicios de configuración hasta en un 65 %, lo que favorece la sostenibilidad y la rentabilidad.
La MASTER M6 demuestra su capacidad para manejar una amplia gama de materiales, desde film hasta papel, con un registro perfecto, lo que garantiza un rendimiento y una estabilidad óptimos en diferentes sustratos y aplicaciones.
«Al combinar la amplia experiencia de MCC con los equipos avanzados de BOBST, nos posicionamos para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes e impulsar mejoras de rendimiento mensurables en todas nuestras operaciones en EMEA», añadió Gannon.
En BOBST nos enorgullece apoyar a MCC en esta nueva fase de crecimiento e innovación y esperamos continuar la colaboración para definir el futuro de la producción de etiquetas y embalajes.

