Metsä Board galardonada con la puntuación de doble “A” por el clima global

Metsä Board, el principal productor europeo de cartones de fibras de madera virgen de primera calidad y parte del Grupo Metsä, ha sido reconocida por su liderazgo en la sostenibilidad corporativa por la organización medioambiental mundial sin fines de lucro CDP, asegurándose un lugar en su prestigiosa “Lista A” para abordar el cambio climático, así como actuando para proteger la seguridad del agua – dos de los tres temas medioambientales cubiertos por CDP. 

Metsä Board ha sido incluida en la “Lista A” del clima de CDP desde 2016. En el programa forestal del CPD, Metsä Board obtuvo una puntuación de A. Metsä Board se incluye entre un reducido número de empresas que obtuvieron una doble “A”, entre más de 5.800 empresas que fueron evaluadas en base a los datos presentados a través de los cuestionarios de CDP en 2020. A través de una acción significativa y demostrable sobre el cambio climático y los riesgos de la seguridad del agua, Metsä Board está a la cabeza de la acción, la ambición y la transparencia medioambiental corporativa en todo el mundo.

“Nuestro ambicioso objetivo es tener fábricas 100% libres de combustibles fósiles para 2030, y las clasificaciones en la ”Lista A” son un reconocimiento a nuestro trabajo sistemático para lograr estos objetivos. Este es el quinto año consecutivo en que Metsä Board logró esta posición en la lista ‘A’ de Clima de CDP, así como el quinto año en la lista ‘A’ de Agua de CDP. También hemos firmado la Ambición de Negocio para el compromiso de 1,5°C liderado por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia” dice Mika Joukio, CEO de la Metsä Board.

CDP es una organización mundial sin fines de lucro que impulsa a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques.

www.metsagroup.com

Compartir esta entrada