Metsä Board comienza la instalación de una nueva máquina de cartón




Metsä Board comienza la instalación de una nueva máquina de cartón

Metsä Board continúa un programa de inversión de 170 millones de euros en su fábrica de Husum, Suecia. Desde mediados de octubre hasta principios de enero de 2016 la empresa instalara una nueva máquina de cartón, BM1, en la fábrica y cerrando las máquinas de papel PM6 and PM7. Metsä Board está comercializando en América su nueva máquina de capacidad de 400.000 t/a, así como para su uso final de servicio de alimentación tales como vasos, platos y bandejas a nivel mundial. La nueva máquina de cartón también permitirá a la compañía optimizar la producción de sus fábricas en Finlandia y mejorar sobre todo la disponibilidad de los cartones de alta calidad. Este año se han llevado a cabo muchas mejoras apoyando el crecimiento de la empresa en la fábrica de Husum, tanto en la planta de celulosa como en su propio puerto. La máquina de papel PM8 ha cambiado a BM2, para producir un liner blanco de fibras vírgenes, con una capacidad de 300.000 t/a. Metsä Board está comercializando esta salida de liner principalmente en las Américas y en Europa tanto
para embalaje de alimentación y embalaje en general.

La empresa también continúa con la producción de bobinas de papel sin estucar en la maquina BM2, cuyo cese está programado para finales de 2017 como mucho. Basado en la creciente producción de cartón de liner y el cierre de las máquinas de papel PM6 y PM7, para finales de 2015 desaparecerán del mercado aproximadamente unas 500.000 t/a de capacidad de producción.
De acuerdo con su estrategia, Metsä Board se está enfocando en cartones y liners de fibra virgen, desarrollado como el complemento perfecto para el embalaje de artículos de consumo, productos listos para la venta y el servicio de comida. Siguiendo las inversiones de Husum, la capacidad de cartón de la compañía excederá los 2 millones de t/a, desde principios de 2016.

www.metsaboard.com

Compartir esta entrada